0

    Cadena internacional publica ranking de los 30 mejores clubes del Mundo ¿Aparece un equipo peruano?

    France Football publicó un ranking de los 30 mejores clubes del Mundo y el club que lidera la tabla es Real Madrid, secundado por FC Barcelona. ¿Aparece un equipo peruano?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La cadena internacional France Football publicó el ranking de los 30 mejores clubes del Mundo y en ella no aparece ningún club peruano. Dicha lista es liderada por Real Madrid, quién con 184 puntos, supera a FC Barcelona (177 pts), Manchester United (151 pts), Bayern Münich (135 pts), Liverpool (120 pts), entre otros.

    A pesar que el presente del FC Barcelona es mucho mejor que la de Real Madrid, los dirigidos por Santiago Solari vienen recuperándose del tormentoso inicio con Julen Lopetegui. El ex entrenador de la selección española nunca pudo encontrarle la manija a los 'Galácticos' y su abrupta salida significó un alivio y mejora en tienda 'blanca': su liderato es también por ser el vigente campeón de la UEFA Champions League.

    Recién en el puesto número 18 aparece Boca Juniors: el medio francés le acuñó equipo argentino 31 puntos con los que supera a históricos equipos como Benfica, AS Roma, AS Mónaco, Independiente, Galatasaray y América de México. El nuevo conjunto de Christian Cueva (Santos FC) aparece en la última casilla.

    Una de las grandes sorpresas es la ausencia de River Plate. El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo es el club argentino que más logros ha alcanzado en los últimos años y llama la atención su no presencia en el listado. Más aún que, a su clásico rival, terminó venciendo en la final de la Copa Libertadores desarrollado en el Santiago Bernabéu.

    La no presencia de un club peruano se debe a la pobre participación a nivel internacional. Recordemos que Universitario, FBC Melgar, Alianza Lima y Real Garcilaso (participantes de la Copa Libertadores 2018) no pudieron acceder de fase. Lo mismo ocurrió con UTC de Cajamarca, Sport Rosario y Sporting Cristal en la Copa Sudamericana 2018: Sport Huancayo fue el único club peruano que llegó a la Segunda Fase de dicho certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY