0

    Néstor Bonillo: "La vida social de Christian Cueva influye en su rendimiento"

    Preparador físico de la selección peruana ve con buenos ojos su fichaje por el Santos de Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana y mano derecha de Ricardo Gareca, señaló que Christian Cueva ha tomado una buena decisión al dejar Krasnodar de Rusia para jugar en el Santos de Brasil.

    “Fue un lugar donde es complejo adaptarse si tienes hijos. Krasnodar está en el interior de Rusia, es difícil conseguir colegios de habla inglesa.

    El jugador también tiene una vida social que lo respalda en su trabajo y que influye en su rendimiento. Ya pedimos informes de él al preparador físico del Santos, Jorge Desio, que es argentino”, declaró a El Comercio.

    De otro lado, Bonillo también se refirió al presente de Cristian Benavente y confirmó que en los próximos días viajarán a Egipto para visitarlo y conocer más la realidad de la liga africana.

    “No conocemos mucho de esa liga, está en África del Norte, cerca de Europa. Es todo nuevo allí. Afortunadamente va a tener un entrenador argentino (Ramón Díaz), que conocemos bien”, agregó.

    Finalmente, sobre las lesiones de Pedro Aquino y Miguel Araujo, el preparador físico argentino de la blanquirroja señaló que no son de gravedad y se espera contar con ellos para los amistosos ante Paraguay y El Salvador en Estados Unidos.  

    “(Aquino) Tiene una pubalgia. El problema debería estar resuelto dentro de tres o cuatro semanas. Hay que ver su evolución y la de Miguel. Hoy no parecen lesiones que los vayan a invalidar para marzo”, manifestó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY