0

    Jorge Pautasso: "Fue un resultado imprevisto para el 99% de la gente"

    El DT de Melgar sacó pecho por la histórica clasificación y le dejó un dardo a los que les tenían poca confianza en la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En su segundo partido como DT principal, Jorge Pautasso hizo historia con Melgar. Al argentino le salió perfecta la estrategia y así logró el pase a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

    "Tirarnos atrás iba a ser un suicidio. Creo que los jugadores lo comprendieron y fueron tomando confianza. Tuvimos unas ocasiones para llevarnos el partido en el primer tiempo. El rival nos fue metiendo de a poco en nuestra área. Cómodo no fue el partido. Hicimos un trabajo táctico importante por los costados", analizó Pautasso.

    "Fue un partido muy intenso, muy disputado. La U salió a buscar desde el comienzo. En el primer tiempo los controlamos bien. No los dejamos progresar por los costados. En el segundo tiempo, nos fueron metiendo de a poco en nuestra área. Por suerte, pudimos sostener el resultado que obtuvimos en Arequipa", abundó.

    El DT de Melgar aseguró que eliminar a la U de Chile "implica más responsabilidad" para la siguiente etapa de la Copa Libertadores y que para él, el resultado estaba previsto salvo para el "99% de prensa, hinchas y rivales".

    Melgar enfrentará en la siguiente ronda previa de la Copa Libertadores al ganador de la llave Delfín vs Caracas.

    EL DATO:

    Jorge Pautasso fue asistente técnico de Gerardo Martino durante 20 años.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY