0

    Patricio Álvarez: "En algún momento consideré colgar los guantes" [AUDIO]

    El actual portero titular de Sporting Cristal, Patricio Álvarez, reveló que estuvo cerca de retirarse del fútbol pero finalmente se le abrió una oportunidady siguió en el deporte rey.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal es el actual campeón peruano y más allá de las grandes actuaciones en la temporada pasada de Emanuel Herrera y Gabriel Costa, hubo un jugador que también fue vital en la obtención de la estrella 19 para el cuadro cervecero: Patricio Álvarez.

    El guardameta de 25 años contó un pasaje de su historia al periodista Kervy Robles sobre algo que muy pocos conocen y es que el exportero formado en Universitario, reveló que pasó por su cabeza dejar el fútbol ante la falta de oportunidades.

    "Estaba estudiando y en algún momento sí consideré colgar los guantes. La última puerta que se me abre es la de Melgar. Es la última que se me abre, ya casi quincena de enero. Todos los equipos habían comenzado la temporada", contó Patricio.

    Además, el dueño del arco de Sporting Cristal recordó detalles de aquella vez: "Diciembre de 2014 termina mi contrato con la 'U', yo estuve con contrato tres años en la 'U'. Termina mi contrato y como cualquiera, tienes que salir a buscar oportunidades y no es fácil".

    Álvarez, quien también es uno de los arqueros de la Selección Peruana, mencionó que fue él mismo quien compró su pasaje para viajar a Arequipa y probarse en el cuadro rojinegro gracias a la formación de un nuevo cuadro reservista. 

    El futbolista de 25 años también recordó con alegría su debut con Melgar: "Yo llego a debutar contra Alianza Atlético de Sullana a mitad de año, más o menos. Creo que fue mayo. Fue en mayo porque el siguiente partido era con UTC y Daniel Ferreyra no podía jugar ante su exequipo por un tema de contrato. Entonces yo juego contra Sullana y el siguiente contra UTC. De ahí agarro titularidad en la mayoría de partidos de local y bueno, semifinal y final del 2015".

    Álvarez también contó que su padre es quien lo apoya constantemente en su crecimiento futbolístico y que a la vez, es su representante ya que es abogado de profesión por lo que se encarga de resolver sus temas contractuales.

    Como se recuerda, Patricio ha sido tomado en cuenta por Ricardo Gareca en las últimas convocatorias de la Selección Peruana y espera estar en los próximos duelos amistosos y así demostrar que puede ser el portero titular de la 'Blanquirroja' de cara a la Copa América Brasil 2019

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY