0

    Alianza Lima celebra a lo grande tras aplastar por 3-0 a Sport Boys en la Liga 1 [RESUMEN Y GOLES]

    Alianza Lima tuvo un debut soñado este viernes en la Liga 1 Movistar tras vencer a Sport Boys en Matute con goles de Affonso, Quevedo y Rodríguez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Matute está de fiesta. Alianza Lima celebró hoy 15 de febrero 118 años de vida y cerró la jornada con una descollante victoria sobre Sport Boys. Y es que el cuadro ‘Íntimo’ tuvo un debut de ensueño este viernes y goleó en Matute por 3-0 en la primera fecha de la Liga 1 Movistar. 

    Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez hicieron los goles de un partido que tuvo de todo y en el cual el árbitro fue protagonista. Sin embargo, el encuentro estuvo de ida y vuelta y la escuadra ‘misilera’ sorprendió con su presión alta y salida desde el piso, que puso en aprieto a los locales.

    La polémica se instauró desde muy temprano en el juego, ya que en apenas diez minutos Luis Peralta cayó dentro del área tras una barrida por atrás de Aldair Fuentes. Sin embargo, el colegiado Garay no cobró nada. Poco tiempo después llegó el primer gol ‘blanquiazul’ obra de Mauricio Affonso.

    En la jugada Marcos Ortíz se confió al cubrir la pelota y se cayó dentro del área, el ‘tanque’ uruguayo estaba presionando y convirtió casi sin ángulo al palo de Medina. Sin embargo, el Boys no retrocedió ni cambio su estilo; por lo que continuó presionando y solamente le faltó el último pase.

    Así se fueron al descanso, sin ningún gol encajado, pero para el tramo complementario todo cambió. Es que todo se puso cuesta arriba para los ‘rosados’ porque en el primer minuto, Maelo Reátegui fue expulsado tras golpear sin balón a Quevedo. Boys se quedó con diez.

    No obstante, los porteños sabían cómo hacerle daño a Alianza y siguieron tocando poco a poco, pero también les faltó eficacia en los últimos metros. Con un Boys arriesgado buscando el empate, los locales aprovecharon para irse a la contra. Russo hizo entrar al campo a Felipe Roríguez por un golpeado y cansado José Manzaneda, y todo mejoró. 

    De contraataque, Alianza aniquiló a la 'Misilera' y en la última recta llegaron los dos últimos tantos; con pases largos hacia los costados. En una de esas llegadad, el recién ingresado Rodríguez lanzó un centro mortal para que Kevin Quevedo ponga el segundo para los 'blanquiazules'. 

    El tercero se dio en los descuentos y ahora Affonso hizo de extremo ofensivo, y habilitó al atacante uruguayo, que no erró y sentenció el triunfo. Alianza gana, gusta y golea.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO DEL ALIANZA LIMA VS SPORT BOYS

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    GOOOL93' ¡Golazo de Felipe Rodríguez! Boys se equivoca en salida y Affonso mete un centro por la izquierda que el uruguayo no desaprovecha y anota su primer gol con Alianza.

    91' Contragolpe de Alianza que desperdicia Joazhiño Arroé tras rematar al arco sin presición alguna.

    87' El árbitro saca otra tarjeta amarilla a John Mosquera tras una dura entrada sobre Cartagena.

    84' Cambio en Alianza Lima: Ingresa Rodrigo Cuba en lugar de Aldair Salazar.

    83' Cambio en Alianza Lima: Se va Kevin Quevedo ovacionado y lo reemplaza Joazhiño Arroé.

    GOOOL82' ¡Golazo de Kevin Quevedo! Felipe Rodríguez recibe un pase largo por la izquierda, le gana a Ortíz y manda un centro a media altura que coge el joven atacante 'blanquiazul' para el 2-0.

    76' Contragolpe de Alianza que termina en un pase muy largo para Quevedo, que comete falta a favor del Boys.

    74' ¡CASI! Felipe rodríguez cobra el tiro libre y mete un zurdazo que sale apenas desviado.

    70' Último cambio en Sport Boys: Se va cansado Matías Sproat e ingresa Jhon Mosquera.

    66' ¡PERDONA ALIANZA! 'Cachito' Ramírez va al contragolpe y tiene a tres compañeros a su costado, pero se la toca a Rodríguez tras darle un pase largo.

    64' Cambio en Sport Boys: Se retira lesionado Carlos Urquiaga y entra

    63' Cambio en Alianza Lima: Se va del campoe José Manzaneda en reemplazo de Felipe Rodríguez.

    62' Affonso manda un pase entre líneas a Manzaneda, que dentro del área cae ante una barrida de Tejada y el árbitro pide que se siga jugando.

    60' Mondragón vuelve a perder la pelota en el campo del Boys, pero entre Ortíz y Tejada recuperan el esférico.

    58' ¡ESTABA SOLO! Mondragón pierde la pelota en salida y Costa patea, pero ataja Medina y el rebote le queda a Quevedo que dispara desviado.

    57' Pedro García le mete un patadón a José Manzaneda y el árbitro no saca ninguna tarjeta.

    55' ¡UFFFF! Carlos Urquiaga saca un derechazo que Butrón vuela y manda la pelota a tiro de esquina.

    48' ¡TARJETA ROJA! Maelo Reátegui levanta el brazo a Kevin Quevedo sin pelota y el árbitro lo expulsa.

    46' Cambio en Sport Boys: Se retira Josuee Herrera e ingresa Jesús Chávez.

    PRIMER TIEMPO

    44' Hansell Riojas manotea a Peralta y el colegiado lo amonesta con una amarilla.

    41' ¡BIEN PARADO! Maelo Retátegui le gana el mano a mano a Affonso cuando quedaban dos a dos con los de Alianza.

    36' Peralta va a cabecear una pelota mano a mano con Riojas, que extiende su mano sobre el colombiano, que cae pero el colegiado pide que siga el juego.

    34' Aldair Fuentes entra fuerte sobre un jugador 'rosado' y el árbitro nuevamente saca la tarjeta amarilla.

    30' ¡ATAJADÓN! Fuentes cabecea frente al arco y Medina vuela y con la mano izquierda evita el segundo de Alianza.

    28' ¡AMARILLA! Affonso hace un tremenda plancha a Pedro García y el árbitro lo amonesta.

    25' Los jugadores de Alianza Lima están crecidos y han comenzado a tocar y hacer daño a Boys.

    GOOOL22' ¡Golazo de Mauricio Affonso! Quevedo manda un pase entre líneas y Marcos Ortíz llega primero, pero se cae y el delantero uruguayo coge y dispara al palo de Medida para abrir el marcador en Matute. 

    21' Buena jugada de Alianza que termina en un centro de Fuentes muy atrás.

    16' Falta sobre 'cachito' ramírez en el medio del campo.

    14' ¡AMONESTADO! Manzaneda va fuerte y levanta a Mondragón, y el árbitro le saca la cartulina amarilla.

    11' ¡PENAL! Sproat se la toca de taco a Peralta, que dentro del área cae tras una falta de Fuentes pero el árbitro no cobra nada.

    9' Aldair Fuentes cabecea en un tiro de esquina, pero la manda por arriba del arco.

    8' ¡AMARILLA! Manuel Tejada forcejea con Quevedo y el árbitro lo amonesta.

    7' Maelo Retátegui quedó mano a mano con Affonso, pero se planta bien y con falta evita que pase el uruguayo.

    5' Tomás Costa cobró un tiro libre y saca un derechazo que se va totalmente desviado.

    2' Boys ha salido a presionar muy alto a la defensa de Alianza Lima.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Alianza Lima: Butrón; Salazar, Riojas, Fuentes, Rosell; Cartagena, Costa, Ramírez; Manzaneda, Quevedo y Affonso

    Sport Boys: Medina; Ortiz, Mondragón, Reátegui; Tejada, Vega, Urquiaga, Herrera, P.García; Sproat y Peralta

    LA PREVIA

    Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: la Liga 1 Movistar rompe fuegos este viernes desde las 8 p.m. en el estadio Matute. La jornada es ideal para los 'íntimos', que celebran su aniversario 118 este 15 de febrero. Sigue las incidencias en Libero.pe.

    El argentino Miguel Ángel Russo tendrá la oportunidad de debutar en el fútbol peruano con su Alianza Lima 2019. Hemos visto pincelazos de su estilo durante la 'Noche Blanquiazul'. 

    En aquella oportunidad, Alianza Lima goleó 3-0 al Barcelona SC de Ecuador gracias a un triplete de Mauricio Affonso. El 'Rey' volverá a jugar en Matute este viernes, cuando encabece la ofensiva íntima.

    Leao Butrón será el encargado de resguardar la portería de Alianza Lima. Además, habrán novedades como la de Aldair Fuentes o Wilder Cartagena en el once, mientras que jugadores habilidosos como Kevin Quevedo también tienen todos los boletos para iniciar las acciones. 

    El aniversario 118 será motivo para que Miguel Ángel Russo empiece con el pie derecho su participación en la Liga 1 Movistar. No obstante, Sport Boys -que casi se ve complicado por un tema de deudas- apunta a malograr la fiesta. 

    El equipo de Wilmar Valencia no pudo ganar en la presentación ante su público luego de igualar 3-3 ante Deportivo Municipal. Matías Sproat fue la gran figura de los 'rosados' con dos tantos. 

    Para este encuentro, los rosados apelarán al poderío ofensivo de Luis Peralta, quien estará resguardado de Jesús Chávez en busca de oportunidades de gol. ¿Lograrán robarse el show en el inicio de la Liga 1 Movistar?

    Alineaciones probables Alianza Lima vs Sport Boys

    Alianza Lima:  Butrón;  Salazar, Riojas,  Fuentes,  Rosell;  Cartagena,  Costa, Ramírez;  Quevedo,  Rodríguez y Affonso.Sport Boys: Medina; Ortiz,  Reátegui,  Tejada,  Pinedo;  Urquiaga, Vega,  Mosquera, Rodríguez,  Chávez;  Peralta. 

    ¿A qué hora ver el Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO? 

    Perú: 8.00 p.m.México (Centro): 7.00 p.m.México (Pacífico, Sonora): 6.00 p.m.México (Noroeste): 5.00 p.m.Ecuador: 7.00 p.m.Estados Unidos (Texas): 7.00 p.m.Estados Unidos (Miami): 8.00 p.m.Colombia: 8.00 p.m.Argentina: 10.00 p.m.España: 2.00 a.m. (sábado 16 de febrero)Uruguay: 10.00 p.m.Paraguay: 10.00 p.m.Chile: 10.00 p.m.Brasil: 11.00 p.m.Bolivia: 9.00 p.m.Venezuela: 9.00 p.m.Canadá: 8.00 p.m.Italia: 2.00 a.m. (sábado 16 de febrero)Francia: 2.00 a.m. (sábado 16 de febrero)Alemania: 2.00 a.m. (sábado 16 de febrero)Portugal: 2.00 a.m. (sábado 16 de febrero)Holanda: 2.00 a.m. (sábado 16 de febrero)

    ¿Dónde ver el Alianza Lima vs Sport Boys?

    Puede seguir el partido EN VIVO desde Gol Perú TV. Canal 14 en Movistar. 

    ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO el partido Alianza Lima vs Sport Boys?

    En Internet el duelo entre Alianza Lima y Sport Boys, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY