0

    Fernando Martinuzzi dejó el fútbol y sorprende con faceta ejecutiva en club sudamericano

    El exarquero de Sport Boys colgó los guantes y hoy ejerce de Director Ejecutivo del San Luis de Quillota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Te acuerdas de Fernando Martinuzzi? Sí, aquel arquero que llegó en el 2006 al Perú para defender la camiseta del Sport Boys. Luego de un periplo con varios clubes nacionales, incluido una etapa en el fútbol italiano, el argentino volvió a la 'Misilera' en el 2018 y se retiró en silencio a finales del año pasado.

    A diferencia de muchos casos, el adiós al fútbol no fue traumático para Fernando Martinuzzi al seguir ligado al deporte que más le apasiona. Aunque ahora ya no radica en el Perú, sino en Chile, precisamente en Quillota.

    ¿Le suena el club San Luis? Sí, aquel donde jugó Alexi Gómez hace unos años y la temporada pasada el juvenil Nelson Cabanillas, hoy a préstamo en Universitario de Deportes. Justamente en aquel club hoy trabaja Fernando Martinuzzi como Director Ejecutivo de la institución.

    Es más, Martinuzzi tuvo su primera aparición pública a inicios de año cuando le tocó presentar a Nicolás Frutos, hoy DT del San Luis de Quillota.

    La segunda a finales de enero cuando se apareció en la casa de Don José Raúl Solís, hincha de 89 años del San Luis de Quillota, para entregarle el tercer Abono Vitalicio en la historia de dicho club "en agradecimiento a su pasión y lealtad".

    San Luis de Quillota, actualmente en la Primera B de Chile, se alista para su debut en el ascenso sureño este sábado 16 cuando le toque visitar al Magallanes.

    EL DATO:

    Fernando Martinuzzi fue campeón de la Segunda División 2017 con Sport Boys. Además, logró el Torneo del Inca 2015 con César Vallejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY