0

    'Kukín' Flores y la vez que le colgó el teléfono a Diego Armando Maradona

    Ramón Mifflin recuerda la anécdota que vivió Carlos 'Kukín' Flores con Diego Armando Maradona, campeón del mundo en México '86.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Carlos Flores Murillo alías ´Kukin´ Flores era todo un personaje, ya sea dentro del 'verde' o fuera de ella. El exjugador de Sport Boys, Universitario y Alianza Lima, por citar algunos de los clubes donde jugó, derrochaba magia con la pelota pegada al pie, pero también generaba portadas por alguna incidencia o anécdota.

    Sin duda alguna, la más recordada fue el intercambio de palabras que tuvo con el astro Diego Armando Maradona, campeón del mundo con Argentina en México '86. Kukín Flores no creía que estaba hablando con el mismo 'Pelusa' y, por ende, le colgó el teléfono. Ramón Mifflin recuerda dicha anécdota.

    En 2001, Carlos Flores "pegó la vuelta" al club de sus amores, el Sport Boys, tras su paso por el Atlético Paranaense. 'Kukín' sabía que diversos equipos lo tenían en su radar y solo quería alzar vuelo.

    Uno de los clubes interesados en contar con sus servicios era el club Atlético Belgrano. Mifflin recordó que esperaba la llamada de Maradona para que sea el intermediario en la operación y así llegue el peruano al 'Pirata'. Dicha llamada de 'D10s' fue contestada por el volante, quien no le creyó y le colgó.

    – ¿Aló? –preguntó ‘Kukín’.– Sí, buenas noches ché, con el señor Ramón Mifflin –respondió Maradona.– ¿De parte de quién?– De Diego Armando Maradona.– Sí, seguro h….., tú eres Maradona y yo soy Pelé – indicó el jugador.

    Mifflin asegura que tuvo que buscar al 'Pelusa' por el malentendido y ofrecerle las disculpas del caso. 'Kukín', de igual forma, llegó al Belgrano gracias a los contactos del popular 'Cabezón'.

    EL DATO:

    En 1991, Carlos Flores debutó en las filas del Sport Boys, el club de sus amores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY