0

    Universitario: "Estadio Monumental cumple con todos los requisitos exigidos"

    Universitario salió al paso del comunicado emitido por la Municipalidad de La Molina y sostiene que Estadio Monumental cuenta con todos los requisitos y certificaciones de seguridad exigidos por las autoridades.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La localía de Universitario en el Estadio Monumental se puso en entredicho debido a un comunicado de la Municipalidad de La Molina solicitando a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que no otorgue permiso al recinto de Ate para albergar eventos deportivos.

    "De no atender nuestra legítima solicitud de paralización provisional de eventos deportivos, comunicamos que prohibiremos el desplazamiento de barras por las avenidas: Javier Prado y prolongación Javier Prado, Melgarejo, Separadora Industrial (lado de La Molina) y Huarochiri. Y esto supone la prohibición de desplazamiento de barristas que lleguen al estadio en buses contratados. Así como también, la prohibición de desplazamiento de barristas por nuestras vías locales, y la prohibición de concentraciones de barristas en nuestras áreas verdes públicas", fue la dura advertencia de Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, en la demanda de amparo remitida al Poder Judicial.

    La respuesta de Universitario de Deportes no tardó en llegar y en la misiva sostienen que el "Estadio Monumental cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades competentes".

    En un comunicado con el fin de tranquilizar al hincha crema, Universitario aseguran que cumplen con las normativas que exige la Liga 1 Movistar: "El club cuenta con licencia de funcionamiento definitiva, por cuanto cumple con todos los requisitos y certificaciones de seguridad exigidos por todas las autoridades competentes para la autorización de funcionamiento del Estadio Monumental para sus encuentros deportivos".

    Además, la Administración de Universitario informó que, partido a partido, el Monumental "será evaluado por parte de la Policía Nacional del Perú, la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede), la Fiscalía, Defensa Civil y demás autoridades competentes para el otorgamiento de las garantías para realizar los encuentros deportivos".

    EL DATO:

    Universitario debutará como local en la Liga 1 el próximo viernes 22 ante Pirata FC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY