0

    Un día como hoy, hace un año, el Perú lloró la partida de Daniel Peredo [VIDEO]

    Daniel Peredo falleció hace exactamente un año, sin poder cumplir su sueño de narrar un gol peruano en la Copa del Mundo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    "Era hoy, Ramón", fue una de las últimas frases que dejó y el Perú entero recuerda. Daniel Peredo Menchola, o simplemente 'Dani', fue un narrador peruano identificado con los colores de la Selección. Trabajó prácticamente toda su vida en CMD, que luego pasó a llamarse Movistar Deportes, el canal que transmite todos los partidos de la 'Bicolor'. Hace exactamente un año falleció, luego de haber jugado su último partido con sus amigos en la clásica 'Pichanga de los Lunes'

    Su sueño era narrar un gol de la Selección Peruana en la Copa del Mundo. No lo pudo cumplir en carne y hueso con el micrófono que lo caracterizaba, pero acompañó a todos los futbolistas a Rusia desde el cielo. Ricardo Gareca logró lo que parecía imposible y 'Dani' siempre estuvo ahí, detrás de los colores blanco y rojo soñando como un hincha más que quería ver a su país en un Mundial de fútbol.

    El último adiós del hincha peruano fue en el Estadio Nacional de Lima. Con el permiso de su esposa e hijas, se pudo coordinar con el IPD para que el cajón de Daniel Peredo de la vuelta olímpica en el coloso de José Díaz abarrotado de aficionados que lloraron su partida. Hasta le cantaron a su buen amigo Pedro García, quien rompió en llanto en la cancha del Nacional, donde está acostumbrado a estar cuando la Selección Peruana disputa sus partidos de Eliminatorias. Muy emotivo.

    Para recordarlo, el día de hoy habrán hasta tres actividades a los que el hincha podrá asistir a dos, siempre respetando a la familia que también estará presente. A las 10:00 a.m., habrá una misa en su memoria en la Iglesia del Sagrario, al lado de la Catedral de Lima. Luego, al mediodía con exactitud, se hará una visita a la cabina 'Daniel Peredo' en el Estadio Nacional (a esta actividad podrán ingresar únicamente los familiares) y a la 1:00 p.m. van a develar un mural con su imagen en el local 'Mi Barrunto', sitio donde comió su último ceviche, un día antes de su deceso. Descansa eternamente en paz, amigo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY