0

    Copa Libertadores: FBC Melgar muy cerca de igualar récord de Universitario de Deportes

    El equipo de Jorge Pautasso está muy cerca de igualar el récord de Universitario de Deportes, quién llegó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores 2010.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    FBC Melgar volvió a darnos una alegría. El cuadro dirigido por Jorge Pautasso venció por 2-0 a Caracas FC por la Copa Libertadores y, de esta manera, se pone muy cerca de clasificar a la Fase de Grupos del torneo internacional.

    El gol de Ángel Romero a los 35 minutos del encuentro fue providencial debido a que FBC Melgar entraba en desesperación para lograr la diferencia. Además, el elenco de Noel Sanvicente empezó a presionar la salida 'rojinegra' y ello trajo varios problemas.

    Ya en la etapa complementaria, Melgar intentó nuevamente alargar el marcador, y así se hizo a través Hideyoshi Arakaki. El volante por izquierda aprovechó una diagonal y, tras encontrar el claro, venció de un potente y esquinado remate a Alain Baroja, quien poco pudo hacer ante el sendo remate.

    Este panorama permite soñar a los de Jorge Pautasso, quienes están muy cerca de llegar a Fase de Grupos de la Copa Libertadores. A su vez, están muy cerca de romper el récord de Universitario de Deportes: es el único club peruano que ha mantenido su valla invicta por cuatro partidos.

    Los de Ate, en la edición 2010 y bajo la conducción de Juan Máximo Reynoso, realizó una interesantísima participación en el certamen internacional. Recordemos que los 'merengues' mantuvieron su portería en cero en los siguientes duelos:

    - Universitario 0 - Blooming 0 (6 de abril) - Fase de Grupos

    - Lanús 0 - Universitario 0 (15 de abril) - Fase de Grupos

    - Universitario 0 - Sao Paulo 0 (28 de abril) - Octavos de Final

    - Sao Paulo 0 - Universitario 0 (4 de mayo de 2010) - Octavos de Final

    FBC Melgar ya lleva tres invicto (ante U de Chile y Caracas FC) y sellar la clasificación también podría ser indicativo de ser uno de los equipos peruanos en mantener su arco invicto. Incluso, puede quedarse con dicho récord. Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY