0

    Indecopi revela el monto total que adeuda Universitario de Deportes

    Universitario de Deportes es uno de los clubes que ingresó al procedimiento concursal debido a la gran deuda que posee.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Uno de los grandes problemas que aqueja a los clubes del fútbol peruano es la falta de rentabilidad. Y aunque Universitario de Deportes y Alianza Lima sean los dos clubes más populares en el país, su nivel de hinchaje y arraigo no ha sido reflejado en las cuentas de las referidas instituciones.

    Los dos, tras adjudicarse de astronómicas deudas, decidieron ingresar al sistema del procedimiento concursal. ¿El motivo? Fraccionar la deuda y así evitar la venta o embargo de un bien activo que posea el equipo. En esta línea están los 'compadres'.

    Alianza Lima - desde algunos años - viene cancelando la deuda anual con la Sunat tras presentar el plan de pagos: la misma abarca hasta el 2028 en donde se debería de restablecer la realidad económica con la cancelación de más de 9 millones de soles (S/. 9 523 599). En Ate buscan hacer lo mismo.

    La administración temporal de Universitario de Deportes necesitaba el documento oficial de Indecopi para identificar las deudas concursales, así como el monto total a pagar. A partir de ella, se podrá realizar el esquema de pagos y el tiempo establecido.

    Según el documento emitido por Indecopi, el monto total reconocido (es decir, deuda total) es de más de 380 millones de soles (exactamente S/. 380 951,796.87). La misma refiere que el acreedor principal es Gremco Corp S.A.C, quién posee la mitad de la deuda (50.6% - S/. 193 022,319.12)

    Conocido el panorama, Universitario de Deportes necesita más que nunca el apoyo de sus hinchas. La taquilla es uno de los valores importantes que beneficia directamente al club, así como la adquisición de productos oficiales. Es muy probable que el próximo año, la U pague su primera cuota. Depende de ti, 'crema'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY