0

    Perú llegará con buena pinta al Sudamericano Sub-17

    El comité encargado de la organización del Sudamericano Sub-17 de Perú ultima detalles para su realización. Las expectativas son altas y confían en hacer una buena presentación antes del Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    PUEDES VER Sudamericano Sub 17 de marzo será jugado íntegramente en el Estadio de San Marcos [FOTO]

    Guillermo Echevarría y Franco Navarro Jr, Gerente General y Gerente de Operaciones y Competiciones del COL (Comité Organizador Local) -respectivamente-, no ocultaron las expectativas que tienen para el Sudamericano con miras al Mundial Sub-17 que se realizará también en nuestro país.

    “Queremos plasmar todo este proceso que han tenido los chicos de la Sub -17, de captación, búsqueda de talento a nivel nacional y la descentralización que está viviendo el fútbol peruano para bien. Queremos apuntar a lo más alto en este torneo. Los chicos, el comando técnico y la federación vamos juntos por el mismo objetivo.”, declaró Navarro.

    Asimismo, Echevarría destacó la labor realizada en este proceso, donde se renovó el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lugar donde se disputarán todos los encuentros del certamen.

    PUEDES VER Pensando en el Sudamericano Sub 17: Selección Peruana goleó a Sport Boys

    “Se ha venido haciendo un trabajo dedicado en los últimos tres años. Para nosotros, la Federación, que vamos a ser co organizadores del Mundial, para el equipo de la COPAL y  para la Universidad de San Marcos, se tratará de un evento de gran magnitud que será una prueba ideal para ver cómo funcionará la infraestructura que se deja como legado y la organización con miras a los Juegos Panamericanos”, expresó.

    La Federación Peruana de Fútbol no solo apunta a los resultados a corto plazo, sino en dejar una base e infraestructura donde la selecciones futuras puedan continuar la evolución de balompié nacional.

    Cinco aspectos claves

    1. Legado San MarcosLa FPF busca usar la sede para futuros duelos de las selecciones juveniles. 

    2. Segundo Mundial Perú albergará nuevamente la Copa del Mundo Sub-17: la primera vez fue en el 2005. 

    3. Bicolor renovadaLa Selección Peruana mostrará una nueva imagen a nivel deportivo e institucional.

    4. Atracción de inversionistasEl torneo estará en la mira de empresas privadas en busca de inversión. 

    5. Deporte en menoresSe incentivará una política deportiva en los jóvenes, no solo en el fútbol sino en el deporte en general. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY