0

    Selección Peruana: Christian Cueva regresa con todo para los amistosos ante Paraguay y El Salvador

    Ricardo Garecaentregará la lista de convocadosen los próximos días y el jugador del Santos será una de las novedades.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pega la vuelta. Christian Cueva está en los planes de Ricardo Gareca para los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador que se jugarán en marzo en Estados Unidos.

    El “Tigre” valora el esfuerzo que ha hecho el talentoso volante para encontrar la estabilidad emocional que tanto necesitaba. Y eso, definitivamente, ya se nota en la cancha. “Sí, seguro debe volver”, reveló una fuente de la Selección Peruana a LÍBERO.PE.

    Christian Cueva es feliz en el Santos de Brasil, donde ya demostró toda su calidad. De hecho, Jorge Sampaoli lo considera un elemento importante en su esquema de juego.

    “Aladino” lleva casi un mes de convivencia en el equipo paulista, disputando cuatro partidos ante GuaraníMirassol, Palmeiras y Oeste. En los entrenamientos se le nota enchufado, con buen ánimo. Además, ha retomado su mejor estado físico.

    Cueva no juega en la selección desde el pasado 16 de octubre, cuando se empató 1-1 ante Estados Unidos en Connecticut. Luego, Gareca no lo tomó en cuenta para los encuentros ante Ecuador y Costa Rica que se jugaron en noviembre.

    El entrenador de la blanquirroja considera que Cueva ha cambiado el chip. Christian pasó de la frustración por no tener continuidad en Krasnodar, a la felicidad total porque un histórico como Santos le abrió las puertas a él y a su familia.

    EL ITINERARIO BLANQUIRROJO

    La selección viajará a Estados Unidos el 17 de marzo al mediodía. El 22 se medirá ante Paraguay en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y luego el plantel se trasladará hasta Washington para jugar el 26 contra El Salvador en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium. El retorno está programado para el 27 en horas de la noche.  

    Es muy probable que, en esta nueva lista de convocados, el nombre de Christian Cueva aparezca como una de las principales novedades. Gareca lo quiere entero para la Copa América Brasil 2019. Es uno de sus jugadores, como él mismo los llama, irremplazables.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY