0

    Universitario se lució en el Monumental y aplastó 3-1 a Pirata FC por la Liga 1 Movistar [RESUMEN Y GOLES]

    Universitariosumó su primera victoria del 2019 en el Monumental ante Pirata FC con goles de Quintero, Hohberg y Denis en la segunda fecha de la Liga 1 Movistar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Noche gloriosa en Ate. Un Universitario de Deportes brilló en el Estadio Monumental y consiguió su primer triunfo en la Liga 1 Movistar tras derrotar por 3-1 a Pirata FC. Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Germán Denis anotaron los goles del conjunto ‘crema’; Carlos Canales descontó para la visita.

    El cuadro dirigido por Nicolás Córdova fue sorprendido por unos ‘piratas’ que no se refugiaron atrás; todo lo contrario, intentaron manejar la pelota y llega al área ‘merengue’ con puros toques. Sin embargo, la eficacia estuvo del lado de la ‘U’, que en sus primeras llegadas rompieron el arco de Llontop.

    En los primeros minutos del primer tiempo, Universitario estuvo muy impreciso y nervioso, ya que no lograban dar más de tres pases seguidos. El primer aviso llegó a los veinte minutos cuando G. Rodríguez metió un cabezazo que se fue desviado. Pero a la jugada siguiente, ‘chuquitín’ Quintero logró el 1-0.

    Y es que el atacante panameño, en un centro milimétrico de Pablo Lavandeira, le metió una volea sensacional dentro del área que dejó sin reacción al portero contrario. Cuando el canal Gol Perú continuaba con la repetición de la anotación Hohberg aumentó el marcador a dos.

    El exfutbolista de Alianza Lima se desmarcó bien luego de un gran quite de balón de Enmanuel Páucar por la derecha y convirtió su primer gol con la camiseta de la ‘U’ en la Liga 1. Todo el recinto deportivo se desbordó porque los tantos llegaron pese a que Universitario no estaba jugando bien.

    No obstante, el club de Lambayeque no se amilanó por el resultado momentáneo y siguió atacando. De esta forma, llegó el descuento en una obra de arte trazada por el joven Carlos Canales, que la colocó al ángulo y por más que voló Carvallo, no pudo salvar su portería. Para fortuna de los locales, el empate no llegó y se fueron al entretiempo.

    Para el tramo complementario, Universitario decidió tener más la posesión del balón y hacer daño a Pirata con transiciones rápidas y de contragolpe. En el minuto ’55, a Quintero le cometieron una falta dentro del área y Germán Denis no desaprovechó la ocasión e hizo su primer gol en el torneo.

    Los de Córdova pudieron agregar un gol más, pero no anduvieron finos y el 3-1 nunca se movió Ambos técnicos hicieron cambios y el juego se volvió más predecible. La ‘U’ ganó y es líder del campeonato. La próxima fecha jugará con San Martín en el Miguel Grau del Callao. 

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO | Universitario vs Pirata FC vía Gol Perú EN VIVO

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    92' ¡CASI! Gary Correa saca un zurdazo de tiro libre y aparece Llontop con manos salvadoras para evitar otro gol 'crema'.

    89' Hohberg arranca por la derecha y saca un centro que Correa no logra conectar.

    87' ¡ESTABA SOLO! Alejandro Hohberg llegó al área practicamente sin marca, pero se enreda y le quitan la pelota.

    86' ¡AHÍ ERA! Corzo llega al área con la pelota controlada, se la toca a Correa, que remata y la manda fuera del arco.

    85' ¡PIRATA CON UNO MENOS! Ramón Rengifo le mete un manotazo a Hohberg y el árbitro le saca la segunda cartulina amarilla.

    83' Rolando Carrasco mete un zapatazo fuera del área y se va por un costado del arco.

    82' Último cambio en Pirata: Jossimar Serrato reemplaza a Junior Aguirre.

    79' G. Rodríguez llega al área y saca la pelota al córner cuando Canales quedaba solo contra Carvallo.

    77' Cambios en Universitario: Pablo Lavandeira y Enmanuel Páucar se van en lugar de Álvaro Barco y Gary Correa.

    74' Segundo cambio en Pirata: Luis Acuy por Anderson Cueto.

    72' Cambio en Universitario: Se retira Germán Denis y entra Anthony Osorio.

    71' ¡CASI! Quintero dispara de volea, pero rebota en un defensa rival y le queda a Hohberg, queremata desviado.

    69' Canales intenta con un remate al arco que le sale muy débil.

    66' Ramón Rengifo es amonestado con cartulina amarilla por jalarle la camiseta a Hohberg.

    63' Cambio en Pirata: Se retira Erick Perleche en lugar de Huangal.

    60' ¡ESTABA SOLO! Quintero recibe un pase de Denis y queda solo frente a Llontop, pero la pica y falla el gol 'crema'.

    GOOOOL55' ¡Golazo de Germán Denis! El delantero argentina mete un derechazo colocado al lado izquierdo de Llontop, que se tira al otro costado y anota el 3-1 a favor de la 'U'.

    53' ¡PENAL! Pablo Quevedo jala de la camiseta a Quintero dentro dle área y el árbitro cobra falta de inmediato.

    51' Carlos Canales remata desde fuera del área y su disparo se va desviado.

    49' Tarjeta amarilla para Rolando Arrasco tras una plancha sobre Alfageme en el medio del campo.

    PRIMER TIEMPO

    46' ¡TARJETA AMARILLA! Junior Aguirre entra mal sobre Alfageme y el árbitro lo amonesta.

    44' Quintero filtra un pase a Páucar, que no llega a tiempo y Llontop se queda con el esférico.

    40' Rolando Arrasco recibe un pase y en la línea del área 'crema' remata al arco, pero se va por arriba del travesaño.

    39' Alejandro Hohberg cobra el tiro libre cerca al área, pero se va desviado.

    35' Junior Aguirre dispara muy débil en el tiro libre y el portero 'crema' se queda con la pelota.

    GOOOOL33' ¡Golazo de Carlos Canales! El joven mediocampista saca un derechazo al ángulo desde fuera del área imposible para Carvallo.

    29' Luis Tejada cobra el tiro libre, pero rebota en la barrera.

    27' Pierna levantada de Rodríguez a Tejada y el árbitro cobra falta a favor de Pirata.

    GOOOOL24' ¡Golazo de Alejandro Hohberg! Pirata se equivoca en salida y recupera Páucar, que saca un centro por la derecha y llega el 'Enano' para empujar el esférico y poner el 2-0 a favor de la 'U'.

    GOOOOL22' ¡Golazo de Alberto Quintero! Pablo Lavandeira mete un centro por la izquierda a media altura y el panameño le pega un derechazo de volea para el 1-0 a Pirata FC.

    21' ¡UFFFF! G. Rodríguez mete un cabezazo en un tiro de esquina, pero la peltoa se va por arriba del arco.

    14' Luis Tejada arranca por la derecha y casi le gana el mano a mano a Guillemro Rodríguez, pero todo termina en tiro de esquina.

    8' Pared entre Quintero y Denis, que se demora en disparar y la pelota impacta con un defensor rival.

    2' Tejada intentó hacerle una huacha a Alfageme y comete la primera falta del encuentro.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Junior Morales, Guillermo Rodríguez, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Enmanuel Páucar, Pablo Lavandeira; Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Germán Denis.

    Pirata FC: Luis Llontop; Pablo Quevedo, Álvaro Bravo, Ramón Rengifo, Flavio Ramírez; Junior Aguirre, Rolando Arrasco, Carlos Canales, Erick Perleche, Luis Acuy; y Luis Tejada. 

    LA PREVIA

    Gol Perú EN VIVO ONLINE Universitario vs Pirata FC | Este viernes se juega el partido de la fecha 2 de la Liga 1 entre el club estudiantil y el club chiclayano. Este duelo está pactado para las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental y será transmitido EN DIRECTO vía Gol Perú. Además, podrás seguir todo el fútbol en vivo con las mejores jugadas, goles, incidencias minuto a minuto por Líbero.

    Universitario sale tan furioso como un toro pues tiene la obligación de estrenarse oficialmente en el Monumental con un triunfo. El rival de turno, por la fecha 2 del Torneo Apertura, es el ascendido Pirata FC y Nicolás Córdova ya tiene listo a los once merengues que buscarán los tres puntazos.

    ¿Habrá variantes? ¿José Cavallo o Patrick Zubczuk? El arco es un tema muy sensible y aunque parece que Carvallo va ganando nuevamente la pulseada para seguir de titular, el DT chileno hará oficial su decisión hoy en la charla técnica. 

    Luego, en defensa, durante los días previos el zaguero uruguayo Guillermo Rodríguez realizó trabajos en baja carga para no provocar alguna molestia muscular. Por lo demás, concentró, está al 100%, y hoy iría desde el vamos. Salvo algún imponderable de último minuto, su lugar sería ocupado por Nelinho Quina.

    En la primera línea de volantes, con la idea de seguir sumando en la bolsa de minutos, continuaría Jesús Barco. De extremos, los de siempre: Alberto Quintero y Alejandro Hohberg. De enganche, Pablo Lavandeira y de “9” el argentino Germán Denis. Este cuarteto tiene la obligación de poner a celebrar al pueblo crema. ¡Con todo!

    Pirata FC, por su parte, llega de estrenarse con un triunfo en la Primera División. El equipo de Pablo Zegarra le ganó 2-1 a Real Garcilaso y aspira a dar el batacazo en el Monumental de la mano del excrema Luis Tejada.

    Universitario vs Pirata FC | Alineaciones probables

    Universitario: Carvallo, Corzo, Morales, G. Rodríguez, Vásquez, Alfageme, Barco, Quintero, Lavandeira, Hohberg, Denis.

    Pirata FC: Llontop, Quevedo, Rengifo, Bravo, Ramírez, Acuy, Cueto, Canales, Perleche, Tejada, Aguirre.

    Universitario vs Pirata FC | Horarios

    19:00 horas - México20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)21:00 horas - Venezuela, Bolivia22:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile23:00 horas - Brasil01:00 horas del sábado - Reino Unido02:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

    Universitario vs Pirata FC | Canales

    Gol Perú (14 en SD y 714 en HD)

    Universitario vs Pirata FC | ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO el partido?

    En Internet el duelo entre Universitario vs Pirata FC, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY