0

    Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Lima en partidazo en el Nacional por la Liga 1 Movistar [RESUMEN Y GOLES]

    Sporting Cristalganó por la mínima diferencia aAlianza Limaen el Estadio Nacional con gol de Fernando Pacheco por la segunda fecha de laLiga 1 Movistar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una tarde ‘Celeste’. Sporting Cristal se quedó con un el “Clásico Moderno” tras derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Alianza Lima en el Estadio Nacional, por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. En un partido lleno de polémicas, Fernando Pacheco se coronó como el gran héroe por convertir el gol de la victoria.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO | SPORTING CRISTAL VS ALIANZA LIMA

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Fin del partido!

    92' ¡UFFFF! 'Canchita' Gonzales entra al área y saca un zurdazo casi cayéndose que Gallese logra atajar.

    91' ¡ROJA! Luis Ramírez es expulsado tras un reclamo airado al árbitro.

    87' Último cambio en Cristal: Se retira Horacio Calcaterra y entra Edinson Chávez.

    84' Tarjeta amarilla para Tomás Costa por cometerle una falta a Horacio Calcaterra.

    83' 'Canchita' Gonzales cae en el área, pero el árbitro le pide que se pare ante una supuesta falta de 'Cachito' Ramírez.

    77' ¡OTRA AMARILLA! Carlos Beltrán es amonestado por jalar la camiseta a 'Canchita Gonzales.

    GOOOOL75' ¡Golazo de Fernando Pacheco! Gianfranco Chávez manda un pase bombeado largo al joven delantero, que madruga a la saga defensiva rival y saca un derechazo cruzado que Gallese no logra atajar.

    72' ¡AMONESTADO! Johan Madrid recibe la tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre un jugador aliancista.

    71' Cambio en Alianza: Entra José Manzaneda en lugar de Felipe Rodríguez.

    71' ¡CASI! Carlos Beltrán había perdido la pelota con Pacheco, pero se barrera y puntea el esférico.

    69' Cartagena recupera el balón y mete un bombazo que es atajado por Álvarez.

    66' Merlo pierde la pelota en salida y la jugada termina en un bombazo de Affonso que se va desviado.

    62' Segundo cambio en Alianza: A la cancha Rodrigo Cuba por Anthony Rosell.

    61' Cambio en Cristal: Se retira Patricio Arce y lo reemplaza Cristian Ortíz.

    59' 'Cachito' Ramírez saca un derechazo en un tiro libre que impacta en la barrera.

    55' Cambio en Alianza: Se retira Kevin Quevedo e ingresa Carlos Beltrán.

    52' ¡ALIANZA SE QUEDA CON 10! Aldair Fuentes se barre con todo sobre Fernando Pacheco y el árbitro le sca la segunda tarjeta amarilla.

    48' 'Chorri' Palacios saca un tiro libre y le sale muy al medio; Gallese se queda con el esférico.

    PRIMER TIEMPO

    43' El encuenrto sigue trabado y continúan faltas a lo largo de todo el campo.

    39' Aldair Salazar se infiltra por la banda derecha y lanza un centro a media altura que ni Affonso ni Rodríguez logran conectar.

    37' Gran contraataque de Cristal en el cual Palacios se la pasa a Cazulo, que dentro del área se demora en patear y Alianza recupera.

    33' Falta de Cazulo sobre Anthony Rosell, que corta la salida de Alianza.

    31' Tomás Costa metió un zurdazo fuera del área que se va por encima del travesaño.

    29' Johan Madrid intenta disparar en el área, pero llega Fuentes preciso al cruce y evita el gol.

    24' Otro centro de Cristal que Gallese recoge tras salir a cortar la jugada.

    19' 'Canchita' Gonzales lanza un centro en un tiro libre y sale Gallese rápido y se queda con la pelota.

    17' ¡AMARILLA! Fernando Pacheco arrancaba por la derecha cuando se cruza Anthony Rosell y lo jala de la camiseta. El árbitro lo amonesta.

    15' ¡SIN PELOTA! Falta de Calcaterra sobre 'Cachito' Ramírez y luego Pacheco se cae tras una supuesta embestida de Costa.

    12' Partido fraccionado con muchas falta pequeñas en el medio del campo.

    9' ¡UFFFF! Jorge Cazulo saca un derechazo fuera del área que se va por arriba del travesaño.

    5' Merlo intentó un profundo pase a Pacheco, pero se anula todo por fuera de juego del joven atacante.

    1' Luis Ramírez dispara con la derecha y se va desviado.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Patricio Arce; Fernando Pacheco, Christofer Gonzáles y Cristian Palacios.

    Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar; Hansell Riojas, Aldair Fuentes, Anthony Rosell; Tomás Costa, Wilder Cartagena, Luis Ramírez; Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso.

    ¡¡ÚLTIMA HORA!! Gonzalo Godoy es baja en Alianza Lima tras un cuadro de resfrío, motivo que lo alejará de las canchas para 'El Clásico' de hoy en el Estadio Naciona. 

    RECUERDOS DE PARTIDOS ENTRE SPORTING CRISTAL Y ALIANZA LIMA:

    PREVIA - CRISTAL VS ALIANZA LIMA │ EN VIVO:

    Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO ONLINE EN DIRECTO | Este domingo 24 de febrero se juega el partido de la fecha 2 de la Liga 1 Movistar entre el club rimense y el victoriano. Este duelo está pactado para las 4:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Nacional y será transmitido EN DIRECTO vía Gol Perú. Además, podrás seguir todo el fútbol en vivo con las mejores jugadas, goles, incidencias minuto a minuto por Líbero.

    Sporting Cristal y Alianza Lima volverán a reeditar la final del fútbol peruano en la segunda fecha del Torneo Apertura, un partido con sabor a revancha y aroma a mucha emoción por la calidad de sus plantillas y el deseo de mantenerse como líderes de la Liga 1.

    Dos meses después de aquella final que coronó a Sporting Cristal, el equipo de La Florida es otro. Se fue Mario Salas, llegó Alexis Mendoza y se fue rápido. Claudio Vivas volvió luego de seis años y en apenas dos semanas, la ilusión se ha instalado en la afición rimense.

    Con apenas una semana de trabajo, Sporting Cristal le ganó de visita a Sport Huancayo, aunque con un saldo negativo: la baja de Emanuel Herrera para el duelo de Alianza Lima por expulsión. Pese al reclamo rimense, la Comisión de Justicia de la FPF ratificó la roja al goleador argentino.

    Con ese escenario, a Vivas le quedaban dos alternativas: Cristian Palacios o Alexander Succar. Durante el tiempo que estuvo Mendoza el peruano estuvo por encima del uruguayo en la consideración, sin embargo, con el argentino la situación es diferente: el 'Chorri' tiene la confianza que no tenía con el colombiano y aspira a debutar con gol ante su nueva hinchada.

    El "9" no era la única duda de Claudio Vivas para el Sporting Cristal vs Alianza Lima. Lo era también el extremo derecho. En la primera fecha Fernando Pacheco fue titular. Sin embargo, hace unos días el flamante refuerzo Cristian Ortiz ya fue habilitado y se la puso difícil al DT argentino. Empero, el largo tiempo de inactividad le juega en contra al 'Titi', que podría jugar unos minutos en el complemento.

    Alianza Lima, por su parte, llega ilusionado a su nuevo confrontamiento contra Sporting Cristal tras un debut pletórico en la Liga 1: 3-0 ante Sport Boys en Matute con goles de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez.

    Curiosamente el volante uruguayo, con apenas unos minutos ante Sport Boys, convenció a Miguel Russo y será titular ante Sporting Cristal en detrimento de José Manzaneda. En 26 minutos, 'Felucho' asistió a Quevedo y sentenció el partido ante la 'Misilera'.

    Además de Felipe Rodríguez, el DT de Alianza Lima alista otros dos cambios ante el club rimense. El más esperado es el de Pedro Gallese, flamante fichaje de la temporada que debutará como titular ante Sporting Cristal. El otro es la vuelta al titularato de Gonzalo Godoy, que mandará al banco a Aldair Fuentes.

    Vale destacar que el clásico en el Estadio Nacional será un buen termómetro para Sporting Cristal y Alianza Lima de cara al debut en la Copa Libertadores. El 6 de marzo, exactamente 10 días después, el primero visitará a Universidad Concepción mientras el otro recibirá a River Plate.

    Sporting Cristal vs Alianza Lima | Alineaciones probables

    Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes; Calcaterra, Cazulo, Arce; Pacheco, Palacios, Gonzales.

    Alianza Lima: Gallese; Salazar, Riojas, Godoy, Rosell; Cartagena, Costa, Ramírez, Quevedo, Rodríguez y Affonso.

    Sporting Cristal vs Alianza Lima | Horarios

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 4:00 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 3:00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 5:00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 6:00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 10:00 p.m.

    Sporting Cristal vs Alianza Lima | Canales

    Gol Perú (14 en SD y 714 en HD)

    Sporting Cristal vs Alianza Lima | ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el partido?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Sporting Cristal vs Alianza Lima. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY