0

    Gerente deportivo de FBC Melgar no olvida derrota ante Alianza Lima: "La justicia llegó, pero tarde"

    El gerente deportivo de FBC Melgar no olvida el gol no convalidado a Christofer Gonzáles por parte de Joel Alarcón en el duelo ante Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    FBC Melgar volvió a rugir por nuestro alicaído fútbol peruano: superó las dos fases previas a la zona de Grupos de la Copa Libertadores dejando en el camino a la Universidad de Chile y Caracas FC.

    A pesar que los dirigidos por Jorge Pautasso sufrieron su primera derrota oficial (2-1) a nivel internacional en Venezuela ante los pupilos de Noel Sanvicente, la victoria en Lima (2-0) fue suficiente para llegar al Grupo F del certamen continental. Aunque, claro, el gol de Bernardo Cuesta fue el tiro de gracia para los 'llaneros'.

    El haber llegado a parar a la Fase 2 de la Copa Libertadores fue tras haber quedado en tercer lugar, luego de haber caído en la semifinales del Torneo Descentralizado 2018 ante Alianza Lima. Una de las grandes polémicas jugadas de aquel cotejo de vuelta en Arequipa fue el gol no convalidado a Christofer Gonzáles.

    Con la clasificación en el bolsillo, el gerente deportivo de FBC Melgar, Gustavo Vivanco, no olvidó aquel episodio vivido. "La justicia llegó algo tarde, pero llegó. Estamos nuevamente en fase de grupos, incluso con más ingreso de dinero. Sin duda fueron  etapas muy difíciles de pasar y viendo lo que sucedió con Melgar me hace recordar a lo que pasó Independiente del Valle, allá por el año 2016 y miren hasta dónde llegó", expresó en Radio Ovación.

    ¿Que se hará con los 4 millones 50 mil dólares que se recaudarán? "La administración de Melgar viene llevando las cosas de manera muy disciplinada y correcta, propio de ello es que se está cancelando todos sus compromisos, por algo no somos la institución mejor ubicada y, ese sentido, tenemos que agradecer a Jader Rizqallah por su apuesta en el fútbol y el excelente trabajo que viene desarrollando José Suárez. ¿Qué se hará con el dinero que entrará? Queremos un centro de alto rendimiento porque no hay mayor infraestructura, pero veremos qué sucede más adelante", agregó el dirigente 'rojinegro'.

    Finalmente, desveló que el duelo ante UTC será postergado en cumplimiento a las bases del campeonato. También aseguró que estudian la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores. "En cumplimiento de las Bases del campeonato no hay 48 horas entre nuestro partido programado frente a UTC (domingo 8 pm) y San Lorenzo (martes 5:15 pm) por la Copa, por tal motivo la Liga 1 Movistar nos apoyará con la reprogramación de nuestro compromiso por el torneo local".

    "Dentro de nuestro plan alternativo estamos viendo la posibilidad que lleguen algunos jugadores. Para esta fase de grupos podemos inscribir a cinco jugadores más y en su momento se les comentará. Tenemos plazo hasta este lunes", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY