0

    Ricardo Gareca piensa en estos dos "9" como alternativa a Paolo Guerrero

    Gareca probará a los “9” alternativos para la Copa América ante Paraguay y El Salvador. Frente a los “guaraníes” irá Farfán y con los centroamericanos jugará Da Silva.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras el Mundial de Rusia, el ataque de la Selección Peruana fue una incógnita, una moneda al aire si se quiere sobredimensionar. La suspensión de Paolo Guerrero y la poca efectividad de Raúl Ruidíaz calaron en el esquema peruano y el exigido a llevar todo el peso goleador en sus hombros fue Jefferson Farfán.

    La “Foquita” cumplió su labor como atacante anotando un gol -ante Costa Rica- durante los amistosos jugados tras la justa mundialista  pero se necesita de alguien que pueda inflar las redes con la facilidad que “PG9” tenía vistiendo los colores patrios.

    Debido a la exigencia del primer amistoso de este mes -ante Paraguay, el viernes 22- Farfán será el delantero titular; sus goles, movimientos y liderazgo serán importantes. Sin embargo, el comando técnico considera que puede cumplir otras funciones en un puesto distinto en la ofensiva.

    Es ahí que aparece Beto Da Silva como una opción a tomar en cuenta. El delantero está recuperando continuidad como “9” en el Lobos BUAP y Ricardo Gareca cree que es el momento de que se consolide en la Selección Peruana y le dará su chance ante El Salvador, el martes 26.

    Si consigue hacerle brillar los ojos al “Tigre” y compañía ante el conjunto centroamericano, se ganaría un puesto para la siguiente Copa América y se ganaría unos boletos para ser el reemplazante de Paolo Guerrero en algunos choques de la Eliminatoria. 

    El “Depredador” tiene 35 años y, pese a ser un crack, no jugará para siempre y necesitamos un “9” con las mismas características.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY