Segunda División: Conoce a los 10 equipos que arrancarían el torneo de ascenso

El torneo de Segunda División, denominado Liga 2, se estaría iniciando el 7 de abril, según refirió el presidente de ADFP-SD, Sergio Ludeña.

Fútbol peruano: Liga 2: Conoce a los once equipos que disputarían el torneo de ascenso | Juan Aurich | Unión Huaral | Cienciano | Atlético Grau | Alianza Atlético

12 Mar 2019 | 11:22 h

Se espera que el inicio de la Segunda División se realice el próximo 7 de abril, según informó el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña. No obstante, algunos de los equipos que forman parte del torneo de ascenso aún no han regularizado el tema de pagos la presente temporada.

Hace unos días, se pudo conocer que la denominada Liga 2 arrancaría con solo 10 equipos. Pese a que Cultural Santa Rosa suscribió el convenio correspondiente con la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú), no disputará el referido certamen.

Los equipo que - hasta el momento - no han podido sanear dicho problema son: Sport Rosario, Sport Victoria y Deportivo Hualgayoc. Las referidas instituciones aún tienen plazo de poder llegar a un consenso, de lo contrario, no podrán jugar la Segunda División.

Es decir, el torneo de ascenso estaría conformándose por tan solo ¡11 equipos!: 

- Lambayeque: Juan Aurich y Los Caimanes.

- Lima: Deportivo Coopsol y Unión Huaral.

- Piura: Alianza Atlético y Atlético Grau.

- Cajamarca: Comerciantes Unidos.

- Ica: Santos FC.

- Cusco: Cienciano.

- Ucayali: Sport Loreto.

Recordemos que la empresa dueña de los derechos televisivos del fútbol peruano anunció la transmisión del referido torneo para el presente año. La situación cambiará si los clubes deudores presentan en las próximas horas sus obligaciones. Habrá que esperar.

Te puede interesar