0

    Club Santa Rosa planea demandar a la FPF si no los deja participar de la Segunda

    Club Santa Rosa espera una respuesta positiva de la Liga 2 para participar del torneo de ascenso. De lo contrario, tomarían medidas legales e incluso irían al TAS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pesar de tener el visto bueno de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), el Club Santa Rosa de Andahuaylas, aún no tiene respuesta de la Liga 2, encargado de organizar la segunda profesional esta temporada, para participar del torneo de ascenso. 

    Fuentes cercanas al Club Santa Rosa, contaron a Libero, que la Liga 2 no cumplió el debido proceso administrativo a las partes, es decir, no notificó al cuadro de Andahuaylas, de los plazos para presentar la documentación respectiva para participar de la segunda división. 

    Supuestamente, el plazo se venció el 8 de marzo, y el cuadro de Santa Rosa presentó la documentación el lunes 11 del presente mes. Ante ello, la Liga 2 indicó que el cuadro policial, se puso en regla de forma extemporánea. 

    Por ello, el Club Santa Rosa iría a las instancias legales (si es posible al TAS) para hacer valer sus derechos y exigir su participación en la segunda división. Incluso, pedirían una indemnización a la FPF por los gastos que viene teniendo por la conformación del equipo Andahuaylas. 

    Como se recuerda, el club Cultural Santa Rosa suscribió un convenio de reconocimiento de pago de sus obligaciones con la Agremiación de Futbolistas y no tiene impedimento para participar de la Liga 2. Ahora, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidirá si le da el visto bueno o no. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY