0

    Alianza Lima se dejó empatar 2-2 ante Municipal por la Liga 1 Movistar [VIDEO]

    Alianza Lima se dejó remontar un 2-0 ante Municipal y perdió la oportunidad de ser líder de la Liga 1 Movistar. Aldair Fuentes -en contra- anotó el agónico gol rival para sacar un empate en Matute.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Matute fue escenario de otra historia trágica de Alianza Lima en el 2019. Tal cual ante River Plate, los hinchas íntimos pasaron de la ilusión y la emoción a la decepción, impotencia y preocupación para los próximos retos de la Liga 1 Movistar y Copa Libertadores.

    Tras la dura derrota ante Inter de Porto Alegre, el equipo de Miguel Ángel Russo aspiraba a lavarse la cara ante Municipal y en frente de sus hinchas en Matute. Todo pintaba bien en la previa, más allá de las bajas de Wilder Cartagena y Pedro Gallese por convocatoria en la Selección Peruana.

    Sin embargo, en la cancha a Alianza Lima le costó ser aquel equipo que desdibujó al campeón de América. Sin Cartagena, el equipo blanquiazul no tuvo a su equilibrio en el mediocampo y le faltó claridad en su volante. Arroé la pide, se ofrece, pero no decide bien.

    Pese a ello, la pelota parada siempre es una garantía cuando se tiene a un lateral como Rodrigo Cuba. El defensa aprovechó una peinada de Arevalo Ríos para anotar en posición dudosa. Sin merecerlo, Alianza Lima se puso adelante y lograba cederle la presión a Municipal.

    A la vuelta del descanso, el excesivo regado del campo desnaturalizó el partido. Entre resbalones y malas decisiones, Alianza Lima no supo aprovechar los espacios dejados por la defensa rival y el marcador se quedaba corto ante las situaciones generadas.

    El ingreso de Felipe Rodríguez le dio mayor claridad en los últimos metros a Alianza Lima y una arrancada del uruguayo permitió que Kevin Quevedo defina por el segundo palo y le diera un respiro a los exasperados hinchas blanquiazules.

    Sin embargo, el giro de los acontecimientos empezó con la expulsión de Aldair Salazar por un codazo en una dividida. Alianza Lima se llenó de nervios y dudas y así llegaron los goles en contra literalmente.

    En una jugada que no avistaba mayor peligro, Gonzalo Godoy dudó, Ítalo Regalado forzó y el rechace de Butrón le cayó al uruguayo para acabar al fondo de las redes rivales. Municipal se creció, Alianza Lima no supo guardar el resultado y tal cual ante River Plate, se quedó dormido en una pelota parada y un centro de Ampuero se estrelló en Aldair Fuentes para sentenciar el resultado adverso en Matute.

    Con este resultado, Alianza Lima quedó tercero de la Liga 1 Movistar con 10 puntos mientras Municipal es octavo con 6 unidades.

    Alianza Lima vs Municipal EN VIVO: minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+5' Dos minutos de adición.

    90'+4' Municipal juega rápido un tiro libre, Ampuero saca el centro y Aldair Fuentes la termina metiendo en su propio arco.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNICIPAL!

    90' Cuatro minutos de adición.

    89' ¡Se la pierde Alianza Lima! Primero Felipe Rodríguez decidiendo mal ante Rivadeneyra y luego Quevedo no logrando anotar debajo del arco.

    87' Amarilla para Luis Ramírez (Alianza Lima) por demorar el juego.

    85' ¡Se la pierde Quevedo! Gran pase de Cruzado para la carrera de Kevin, que queda mano a mano ante Rivadeneyra con Ramírez apareciendo por el otro palo, el delantero decide por el disparo y el arquero salvando su arco.

    81' Godoy se confía, Butrón no sale, Italo Regalado presiona y provoca el rechazo del arquero que le cae al defensa y luego acaba al fondo de las redes.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNICIPAL!

    80' ¡Se la pierde Regalado! El delantero se luce para quitarse a su marca cerca de la línea del fondo, luego se adentra en el área, pero define mal.

    75' Tibia respuesta de Municipal al gol de Alianza y al hombre de más. 

    73' Cambio en Alianza Lima: entra Tomás Costa, sale Gonzalo Sánchez.

    72' ¡UFFF! Buitrago recibe solo en el mediocampo y saca el disparo que se termina apenas lejos.

    71' ¡Se la pierde Alianza! Quevedo habilita a Sánchez, pero el delantero se resbala antes de disparar. 

    68' Cambio en Municipal: entra Italo Regalado, sale Carlos Flores.

    67' Expulsado Aldair Salazar (Alianza Lima) por un codazo a Iván Bulos.

    66' Felipe Rodríguez aparece por izquierda, supera a su marca y saca el centro al segundo palo para que Kevin Quevedo anote a placer.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA!

    64' Cambio en Alianza Lima: entra Luis Ramírez, sale Joazhiño Arroé.

    64' Doble cambio en Municipal: entra Murillo y Cabrera, salen Larrauri y Bogado.

    63' ¡Ocasión de Municipal! Buitrago conduce bien una contra, habilita a Larrauri, que engaña a Rosell y luego dispara al primer palo, pero el balón se va por el lateral de la red.

    61' ¡Un resbalón más! Gonzalo Sánchez aguanta la marca y habilita a Felipe Rodríguez, pero el uruguayo se resbala cuando debía disparar.

    59' ¡Ocasión de Municipal! Arevalo Ríos se quita a Cruzado y habilita a Bulos, pero el disparo del delantero se va alto.

    58' Cambio en Alianza Lima: entra Felipe Rodríguez, sale José Manzaneda.

    55' Una más de Alianza. Quevedo queda con Sánchez contra dos de Municipal, pero no decide bien y cuando le da el balón al "9" se la da muy atrás.

    53' Arroé se equivoca dos veces cuando debía habilitar a un compañero en una contra. Perdona demasiado Alianza.

    52' ¡Ocasión de Alianza! Sánchez habilita a Arroé que se quita a un rival y luego dispara, pero un rival aparece providencial para desviar el balón.

    50' ¡Intento de Alianza! Quevedo se quita a un rival y apuesta por el disparo al segundo palo, pero el balón se va muy desviado.

    49' Falta de Ampuero contra Quevedo y hay tiro libre a favor de Alianza.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en América ni Chivas.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Un minuto de adición.

    44' Amarilla para Buitrago (Municipal) por reclamar al árbitro. Se pierde el próximo partido ante Boys.

    42' Amarilla para Aldair Salazar (Alianza) por falta contra Flores.

    41' ¡Ocasión de Alianza! Buena jugada colectiva, Arroé se quita a Arevalo Ríos y luego saca el disparo que va a las manos de Rivadeneyra.

    38' ¡Ocasión de Alianza! Gonzalo Sánchez encara cerca del área, se quita a un rival y luego habilita a Manzaneda, pero éste no alcanza a definir ante el arquero rival.

    36' ¡Intento de Alianza! Manzaneda recibe cerca del área, tiene tiempo y espacio y mete el bombazo que complica a Rivadeneyra.

    34' Alianza Lima domina, Municipal sigue esperando y solo presiona en su campo.

    31' Primer gol de Rodrigo Cuba en la Liga 1 Movistar. La temporada pasada anotó 11 tantos con Municipal.

    29' Rinaldo Cruzado saca el centro con un tiro libre, Arevalo Ríos mete el cabezazo hacia atrás y Rodrigo Cuba define solo de cabeza para anotar el 1-0 en Matute.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA!

    26' ¡UFFFFFFF! A Joazhiño Arroé le cae un rebote, nadie va a su marca, el volante se perfila y saca el disparo cruzado que se va apenas lejos del segundo palo.

    25' ¡Ocasión de Alianza! Arroé se quita a dos rivales, se perfila y saca un disparo que se va a tres metros del arco de Rivadeneyra.

    24' ¡UFFF! Gran pase filtrado de Buitrago para Bogado, pero Cuba corta bien e impide el disparo del paraguayo.

    23' Cruzado recibe en el mediocampo, Sánchez está solo, pero el volante decide mal y el balón se va muy alto.

    22' ¡Intento de Municipal! Bogado se perfila cerca del área, acelera y saca el disparo que llega sin peligro a las manos de Butrón.

    21' Muy poca precisión de Arroé, no está formando sociedades Joazhiño ni Cruzado y no hay engranaje en la volante de Alianza.

    20' Dominio sin profundidad de Alianza, Municipal está bien plantado en el campo.

    17' ¡Se la pierde Alianza! Buena contra armada por Quevedo, Manzaneda llega hasta la línea del fondo, pero su centro es muy débil y así fácil para que Municipal recupere el balón.

    15' ¡UFFF! Manzaneda saca el disparo, éste se desvía y hay córner para Alianza.

    14' Quevedo cae cerca del área y hay tiro libre peligroso a favor de Alianza.

    13' ¡Se la pierde Municipal! Ampuero llega hasta la línea del fondo, saca el centro, Bogado mete el cabezazo, pero el balón se va alto.

    10' ¡Se la pierde Zela! Buitrago saca el centro mediante un tiro libre, el defensa aparece solo, pero no logra darle dirección a su cabezazo cuando tenía todo a su favor.

    8' ¡Intento de Municipal! Arevalo Ríos le pega desde fuera del área, pero el balón se va desviado.

    7' Durísima falta de Cruzado contra Flores cuando Alianza Lima presionaba la salida de Municipal.

    6' Manzaneda aparece por izquierda, encara y encuentra a Quevedo, pero Zela corta bien y despeja el balón.

    5' Falta de Aldair Salazar para detener a Buitrago.

    1' Arranca el partido en Matute.

    Alianza Lima vs Municipal EN VIVO: alineaciones confirmadas

    Alianza Lima: Butrón, Cuba, Salazar, Godoy, Rosell, Fuentes, Cruzado, Arroé, Quevedo, Manzaneda, Sánchez.

    Municipal: Rivadeneyra, Rabanal, Vílchez, Zela, Ampuero, Flores, Arevalo Ríos, Larrauri, Buitrago, Bogado, Bulos.

    -"¡Alentemos desde la cancha", el spot que sacó Alianza Lima para promover la presencia de sus hinchas este sábado en Matute. "¡Hinchada y jugadores por un mismo objetivo!", el mensaje final del club íntimo.

    -Alianza Lima y sus recomendaciones para los hinchas que vayan a Matute para el partido ante Municipal.

    -Municipal lanza mensaje a sus hinchas en las horas previas al partido ante Alianza Lima. "¡El fútbol es pasión no violencia!", la máxima del club edil antes de su visita a Matute.

    -Tenemos el once de Alianza Lima ante Municipal. Toma nota: Butrón; Cuba, Salazar, Godoy, Rosell; Fuentes, Cruzado, Arroé; Quevedo, Manzaneda y Gónzalo Sánchez.

    -Alianza Lima venció 1-0 a Municipal en el complejo de EGB y es líder del Torneo de Promoción y Reservas. Miguel Cornejo anotó el único gol del partido a los 82'.

    La previa

    Alianza Lima se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones junto a Deportivo Binacional con nueve unidades de doce posibles. Hay que resaltar que llevan dos triunfos de manera consecutiva y el último fue en el Miguel Grau del Callao ante la Academia Cantolao en un cotejo que lo empezó ganando el 'Delfín', pero Russo mandó a la cancha a Kevin Quevedo y José Manzaneda, piezas claves que le cambiaron la cara a Alianza y logró voltear el marcador en el último suspiro del encuentro. 

    Deportivo Municipal, por su parte, jugó de local en la ciudad de Huacho en la tercera jornada de la Liga 1 Movistar. Recibió la visita de Sport Huancayo y le costó recuperar un punto. Esto debido a que Ricardo Buitrago había adelantado a los 'Ediles' en el primer tiempo, pero Carlos Neumann y Víctor Balta le dieron vuelta al marcador en la etapa complementaria. Sin embargo, a los 90+4', apareció Pier Larrauri para igualar las acciones con un agónico gol que se gritó como un triunfo. 

    Alianza Lima vs Deportivo Municipal: Resumen de Torneo Descentralizado 2018

    La última vez que Alianza Lima y Deportivo Municipal se enfrentaron en el Estadio Alejandro Villanueva Martínez por la Primera División del fútbol peruano ganaron los locales. El cuadro blanquiazul se quedó con el triunfo el 5 de junio del 2018. En ese día, Yordi Vílchez había adelantado a 'La Franja', pero Tomás Costa, Alejandro Hohberg y Gonzalo Godoy le dieron vuelta al compromiso. Además, Ricardo Buitrago falló un penal sobre el final para la visita. Ganó Alianza 3-1. ¿Se repetirá la historia?

    ¿Y las apuestas? Muchos preguntan últimamente por las cuotas que ofrecen las distintas casas de apuestas para este partido. El favorito, según Betsson, es Alianza Lima. Los anfitriones tienen una cuota de 1.55 por cada sol apostado. El empate tiene una cuota de 4.00, mientras que el triunfo de Deportivo Municipal está en 6.50. Habla, ¿le metes?

    Alianza Lima vs Municipal | Posibles alineaciones

    Alianza Lima: Butrón, Cuba, Salazar, Godoy, Rosell, Cruzado, Fuentes, Quevedo, Arroé, Manzaneda y Sánchez.

    Deportivo Municipal: Rivadeneyra, García, Vílchez, Zela, Rabanal, Cabrera, Flores, Arévalo Ríos, Bogado, Buitrago y Bulos

    ¿Dónde ver Alianza Lima vs Municipal por TV y por Internet GRATIS?

    Gol Perú (Canal 14) y Gol Perú HD (714)Radio: RPP

    ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Municipal?

    19:00 horas - México20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)21:00 horas - Venezuela, Bolivia22:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile23:00 horas - Brasil01:00 horas del domingo - Reino Unido02:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

    Alianza Lima vs Municipal | ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO el partido?

    En Internet el duelo entre Alianza Lima vs Municipal, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    .

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY