0

    Miguel Santiváñez contó detalles de la deuda que la FPF mantiene con árbitros

    Miguel Santiváñez, presidente de la Asociación Profesional de Árbitros (APAF), explicó la actual deuda que la FPF mantiene con árbitros peruanos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra en etapa de cambios y con la llegada de Agustín Lozano al sillón presidencial, se conoció que el ente máximo del balompié peruano mantiene varias deudas por saldar con asociaciones y empresas que prestaron diversos servicios.

    Uno de los perjudicados fue la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) debido a que se reveló que hasta la fecha no se había abonado el monto completo por dirigir torneos como Copa Federación, Copa Centenario y Torneo de Reservas.

    Al respecto, Miguel Santiváñez, presidente de la APAF, explicó cómo va el tema del pago con la Federación: "Hoy en día existe una deuda de la FPF con los árbitros por dirigir torneos de la Copa Federación, Centenario y Reservas. Pues, bien la FPF ya cumplió con pagar 106 mil soles por lo que corresponde al torneo Federación y nos informó que la próxima semana abonarán todo lo relacionado al torneo Centenario. Luego de eso, se encargarán de cancelar la deuda por el campeonato de Reservas".

    El colegiado agregó en radio Ovación que "En la FPF han sido transparentes con el tema de estas deudas y esperaremos que cumplan con los plazos señalados. Más allá de ello, también se le ha planteado a la FPF que se mejore el sistema de pago porque actualmente no se puede llevar un debido control de lo que nos pagan o no".

    Finalmente Santiváñez no descartó que se pida un aumento en la tarifa arbitral: "Se ha solicitado una nueva escala de honorarios y, como en toda negociación, les hemos planteado nuestra contrapropuesta. Veremos qué pasa porque no pedimos aumento desde hace tres años".

    Por el momento los jueces continúan ejerciendo sus funciones en los partidos organizados por la FPF de manera normal y a la espera de que se cancele lo acordado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY