Carlos Cáceda: "Llegar a Melgar fue una de las mejores decisiones de mi vida"

El arquero peruano consideró como un acierto su fichaje por Melgar y habló sobre la competencia en la Selección Peruana.

Selección Peruana: Carlos Cáceda consideró que llegar a Melgar fue una de sus mejores decisiones

15 Mar 2019 | 20:37 h

Carlos Cáceda encontró la estabilidad en FBC Melgar. Desde su salida de Universitario de Deportes a finales de 2017, el arquero nacional llegó a Veracruz para ser prestado en Municipal, luego volvió al club y tampoco tuvo oportunidades tras la no venta de Pedro Gallese y así fue a Real Garcilaso. Tuvo juegos, pero sin llegar a ofrecer el nivel que le llevó a ser convocado.

El 2019 empezó como acabó el 2018 para Carlos Cáceda: con otro préstamo. No obstante, esta vez sería diferente: el arquero ni llegó comenzada la temporada y ni a mitad de uno. Arrancó la pretemporada con Melgar a las órdenes de Jorge Pautasso, convenció al DT argentino y fue una de las figuras de la clasificación de su club a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Su gran nivel con Melgar le permitió a Carlos Cáceda volver a la Selección Peruana y así mantener el pulso con Pedro Gallese por el titularato en el arco. Tras momentos complicados, hoy la vida le sonríe al portero surgido en Universitario y aquello tiene una explicación, según confesó en conferencia de prensa.

"Mi llegada a Melgar fue una de las mejores decisiones que he tomado, la gente me recibió de la mejor manera y estoy muy agradecido con la gente de Arequipa", afirmó Cáceda en la Videna.

El arquero de Melgar no era convocado a la Selección Peruana desde el Mundial Rusia 2018. Ahora bien, en los entrenamientos debe demostrarle a Ricardo Gareca que puede ser el titular ante Paraguay y El Salvador. La pelota está en su cancha.

EL DATO:

Con la vuelta de Carlos Cáceda, Paolo Guerrero y Alberto Rodríguez son los únicos mundialistas que todavía no han vuelto a ser llamados a la Selección Peruana.

Te puede interesar

RESULTADOS