0

    Alberto Rodríguez y su retorno a los entrenamientos: ¿estará listo para el clásico?

    Alberto Rodríguez se puso a entrenar pensando en su retorno frente a Alianza Lima. El clásico en Matute será con presencia del zaguero del seleccionado peruano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Excelente fue la noticia que recibió ayer Universitario. La vuelta de Alberto Rodríguez a los entrenamientos fue una motivación para el plantel que regresaba a las prácticas luego de la derrota con Melgar.

    Muy pocos se lo esperan, pero la reaparición del “Mudo” en Campo Mar solo lo tenían claro el técnico Nicolás Córdova, su cuerpo médico y la Administración crema.

    El defensa había sido operado tras su rotura del tendón de Aquiles el pasado 30 de octubre, en un partido de la “U” ante Cristal en el Monumental. Aquel día, Rodríguez se lesionó y no jugó más en el 2018.

    Se temió lo peor y el médico crema lo confirmó: Rodríguez había sufrido la peor lesión de un futbolista, por lo que su recuperación tardaría mínimo seis meses. 

    Y fue así. El “Mudo” volvió a las prácticas, ¿pero cuándo volverá a jugar? Las primeras dos semanas, trabajará en el gimnasio, alternando con instrucciones del preparador físico. 

    Es parte de su rehabilitación. Luego, se sumará a las prácticas del equipo. El objetivo es prepararlo para el 13 o 14 de abril, para el duelo ante Alianza Lima en Matute, el primer clásico del año del fútbol peruano.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY