0

    Pedro Gallese a punto de superar el récord de Óscar Ibañez

    El portero de la selección peruana es uno de los grandes baluartes en el esquema de Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Jueves 7 de agosto de 2014. La selección peruana iniciaba un nuevo proceso tras el fracaso de querer asistir al Mundial de Brasil: Sergio Markarián, quien había conducido a la 'Bicolor' en dicho proceso, no logró el objetivo y finalmente acumulábamos cuatro años más de ausencia en el certamen.

    En medio de la crisis, la Federación Peruana de Fútbol decidió que el asistente del 'Mago', Pablo Bengoechea, sea el encargado de continuar con el camino trazado por el veterano DT uruguayo. La búsqueda de nuevos valores era más que imprescindible: las cuatro 'fantásticos' se habían estrellado y se necesitaba variantes.

    Fue entonces que el 'Profesor' inició la búsqueda, y en su primera convocatoria, llamó a Victor Cedrón, Christofer Gonzáles, Daniel Chávez, Hansell Riojas, Miguel Trauco, Hernán Hinostroza, Mario Velarde, Benjamin Ubierna, Pedro Requena, Steven Rivadeneyra, Koichi Aparicio, Carlos Ascues y Pedro Gallese, este último fue titular en el duelo ante Panamá, a quien ganamos 3-0.

    Desde entonces, algunos de los nombres mencionados terminaron consolidándose en la selección, especialmente el 'Pulpo'. Por aquel entonces, 'Piero' militaba en la Universidad San Martin y tras aprovechar la oportunidad brindada por Julio César Uribe, no volvió a dejar más el arco 'santo'.

    Estas actuaciones fueron apreciadas por Bengoechea, quien decidió convocarlo. También su buen desempeño permitió su migración hacia Juan Aurich en el 2015 y de donde daría el salto, al año siguiente, a la liga mexicana.

    A partir de allí, Gallese no volvió a dejar el arco de la 'Bicolor'. No otorgó ni un solo espacio para los 'nuevos' que llegaban: Carlos Cáceda y José Carvallo. Es por ello que esta continuidad en la selección peruana le ha permitido estar muy cerca de superar el récord de Óscar Ibañez, histórico arquero argentino nacionalizado peruano.

    El jugador de Alianza Lima, con el partido de anoche ante Paraguay, sumó 48 encuentros con la selección peruana y, de esta manera, superó a Miguel Miranda. No obstante, está a tan solo 2 cotejos de alcanzar al ex portero de Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco (con quién ganó la Copa Sudamericana y Recopa ante River Plate y Boca Juniors respectivamente). Una vez superado ello, será el arquero con más partidos con la 'blanquirroja': este hecho podría realizarse en los dos cotejos que se tiene previsto pactar previa a la Copa América, como también podría darse en pleno certamen continental que se desarrollará en el país de la 'Samba'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY