0

    Sporting Cristal, líder de la Liga 1 2019, y el empate ante Cantolao en el Callao

    Sporting Cristal no pudo con Cantolao al igualar 0-0 en el Callao. Sin embargo, es el único puntero del campeonato. Los celestes venían de alcanzar 5 victorias al hilo en la Liga1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Un resultado engañoso nos dejó el duelo de anoche en el Callao entre la Academia Cantolao y Sporting Cristal. El 0-0 no reflejó nada de lo que se vivió en los noventa minutos.

    Los “celestes” tenían la obligación de conseguir una victoria para mantener la ventaja de tres puntos sobre el sorprendente Binacional (segundo en la tabla), sin embargo se encontró con un equipo como el “Delfín” que incomodó en todo momento, e incluso hasta lo pudo ganar con un par de contragolpes en el final del partido.

    Claudio Vivas mandó un nuevo tridente en el ataque, teniendo a Herrera de punta y el “Chorri” Palacios por la banda derecha, mientras que por el sector izquierdo vimos a Arce.

    Cantolao se paró bien. Teniendo como “eje” a Paulo Albarracín, el mediocampo estuvo bastante ágil y movedizo con Barreto y Castillo. Muy buen planteamiento del “Coco” Araujo para contrarrestar lo que más sabe hacer Cristal: el toque y juego por abajo.

    Si bien el choque quedó igualado sin goles, sí hubo situaciones de peligro para ambos clubes. Para aburrido estuvo el Miguel Grau chalaco. No, señores. Hubo emociones, sin embargo para el fútbol esto no cuenta. 

    Pese al empate, Cristal mantiene su liderato en la tabla del Torneo Apertura con 16 puntos, uno más que Binacional, que un día antes sorprendió con su victoria ante Garcilaso en Cusco. Por su parte, al “Delfín” el punto le sirve para sumar y llegar a las seis unidades. Algo es algo teniendo en cuenta que el plantel es joven y corto. 

    El campeonato continuará la semana que viene y, si los “cerverceros” querrán seguir de líderes, tendrán que sumar de a tres.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY