0

    Pentacampeón de la Copa Perú sería el nuevo entrenador de Sport Huancayo

    Sport Huancayo decidió separar a Marcelo Grioni del cargo entrenador y el apodad 'Mourinho de la Copa Perú' entró en la órbita.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La campaña de Sport Huancayo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga 1 debe de ser una de las peores desde su ascenso a Primera División. Es por ello que la directiva 'verde' decidió separar del cargo al entrenador argentino Marcelo Grioni.

    El 'Rojo Matador' es el segundo equipo, junto a Sport Boys, que no ha podido celebrar una victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1: cosechó cuatro empates y dos derrotas bajo el mando de Marcelo Grioni. A ello hay que sumarle que su valla es una de las batidas junto a la de los 'Rosados': once goles en contra y seis a favor.

    Este panorama obliga a buscar un nuevo líder en el banquillo y en la nómina de la directiva de Sport Huancayo aparecieron tres nombres: José Ramírez Cubas, Jorge Espejo y Fernando Nogara. Sin embargo, la del primero es la que ha cobrado gran fuerza: fue quién los llevó a Primera División en el 2008.

    José Ramírez Cubas es apodado el 'Mourinho de la Copa Perú' debido a que es el técnico que más campeonatos ha podido alzar en el 'fútbol macho': Deportivo UPAO (1999), Estudiantes de Medicina (2000), José Gálvez (2005), Sport Huancayo (2008) y Sport Loreto (2014). 

    Actualmente se desempeña como entrenador del ADT de Tarma, equipo que juega la Copa Perú. De llegar a un acuerdo con la dirigencia de Sport Huancayo, José Ramirez Cubas debutaría en la Primera División del Fútbol Peruano. Esperemos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY