0

    Sporting Cristal necesita mínimo 4 puntos para clasificar a octavos de la Copa

    ClaudioVivas saca la calculadora para manejar los resultados que su equipo debe sumar para pasar la fase de grupos. La última vez que pasó a octavos en la Copa fue en el 2004.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las matemáticas son odiosas en el fútbol, pero Sporting Cristal se ve obligado a acudir a ellas para sacar su cuenta y ver cómo debe moverse las últimas dos fechas para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores luego de 15 años.

    Luego de su triunfo sobre la Universidad de Concepción, Cristal prendió una luz de esperanza en el camino tenebroso que le espera. En 11 días deberá visitar Córdoba para medirse ante Godoy Cruz y los tres puntos son una necesidad, acompañado de un empate o derrota de la Universidad de Concepción ante Olimpia.

    Con esta combinación los celestes tomarían el segundo lugar, con 7 puntos, encaminando su clasificación sacando dos puntos de ventaja al cuadro chileno y sentenciando la suerte del Godoy Cruz.

    En la última fecha la idea es jugar ante un clasificado Olimpia, que así podría presentar un equipo alterno. El triunfo le daría la clasificación automática, mientras que de empatar deberían esperar el mismo resultado en Argentina en el encuentro entre Godoy Cruz y Univ. Concepción.

    El camino es complicado, pero no imposible para Cristal, que ya despertó de la pesadilla que vivió en lo partidos anteriores y toma un nuevo aire en el torneo continental.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY