0

    Juan José Oré sobre la Selección peruana Sub 17: "Esperando otros resultados era complicado clasificar"

    Juan José Ore, quien clasificó a la selección peruana Sub 17 al Mundial de la categoría el 2007, fue consiente de lo difícil que era llegar alcanzar un cupo a Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El entrenador, Juan José Oré, dio su opinión sobre la actuación de la selección peruana Sub 17, dirigida por Carlos Silvestri, quien estuvo cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2019. 

    Juan José Oré, manifestó: "Siento una tristeza por los chicos que se esforzaron, el partido que tenían que ganarlo lo hicieron bien. Se comenzó perdiendo y luego se dio vuelta. Eso fue bueno, pero lo que pasa es que no dependíamos de nosotros y eso es muy difícil porque pudo jugar tanto a favor como en contra", sostuvo a Radio Ovación.

    Luego, Oré reconoció. "Esperando otros resultados era complicado clasificar. Hay que tener en cuenta que jugamos ante Ecuador y nos pudo haber ganado. Luego ganamos a Uruguay, que se fue apagando porque no sabía defender y eso me extraña porque su juego se caracteriza es por ser un equipo aguerrido", mencionó. 

    Posteriormente, Juan José Oré resaltó el trabajo de la Sub 17 tras ganarle a Uruguay 3-2. "Me quedo con la entrega de los muchachos, a pesar de tener partidos que no se jugaron bien. Hay que tener en cuenta que son chicos de 16 años y es complicado trabajar, pero la gente no entiende bien eso. Más allá del orden táctico hay que valorar las ganas que le pusieron los chicos, que demostraron que no les pesaba la camiseta", agregó. 

    Finalmente, se refirió a las jóvenes que llegan de provincia a la selección peruana. "Se trajo algunos jugadores a Lima como Rachumick y Figueroa. En general, han venido pocos chicos porque la mayoría son de la capital". 

    EL DATOHasta hace poco, Juan José Oré estuvo dirigiendo la Sub 14 peruana. Logró el 2007, clasificar a la Sub 17 al Mundial de Corea del Sur. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY