0

    Selección Peruana: El día que Alan García pateó el balón con Paolo Guerrero y el "Loco" Vargas

    El curioso hecho ocurrió durante la inauguración del remodelado Estadio Nacional en el 2011, después de que Perú ocupó el tercer lugar en la Copa América de Argentina.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 24 de julio del 2011 quedó marcado para siempre en la historia del fútbol peruano porque ese día el gobierno de Alan García Pérez entregó un remodelado y hermoso Estadio Nacional para 50 mil personas con césped natural, palcos, cómodas butacas e iluminación de primer nivel. 

    Aquella noche, las Selecciones Sub 20 de Perú y España estrenaron el gramado en un partido amistoso que terminó empatado sin goles. Pero la foto de la jornada tuvo como protagonistas al ex presidente García, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández en el tradicional Play de Honor previo al encuentro. 

    El ex líder del APRA pateó el balón con clase ante las atentas miradas de los jugadores de la Selección Peruana, quienes en esa época eran los ídolos de la afición porque venían de lograr el tercer lugar de la Copa América Argentina 2011 con el "Mago" Sergio Markarián en la dirección técnica. 

    “Después de 59 años de construido el Estadio Nacional hoy lo entregamos completamente reconstruido y ampliado. Después de recibir a las viejas glorias de nuestro deporte, recibimos a nuestra selección que nos ha dado el impulso y la alegría del Perú, de saber que la patria puede triunfar y que nos van a llevar al mundial de fútbol”, declaró García

    “Ellos son la expresión del nuevo espíritu de la patria, ellos son la expresión de una nación que ha sabido ponerse en marcha hacia su destino, despertando la admiración del mundo y en cada gol, como en cada edificio, ellos están aquí junto a nosotros, los saludamos con el afectos de nuestros corazones”, agregó. 

    Esta mañana, el ex presidente Alan García se suicidó en su vivienda de Miraflores con un arma de fuego cuando iba a ser detenido por la Policía por el caso Odebretch. La Fiscalía había solicitado una detención preliminar de diez días por presuntos actos de corrupción durante su segundo gobierno 2006-2011.      

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY