0

    El Vía Crucis de los clubes peruanos en los torneos internacionales

    En plena Semana Santa, el balompié peruano también vive su calvario. Ninguno de nuestros representantes en los torneos internacionales viene dando la talla. En la Libertadores, la suerte de ellos pende de un hilo. Te mostramos los números de un pecado endémico e histórico.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa Libertadores se ha convertido en los últimos seis años en una maldición para los equipos peruanos que no logran capitalizar un buen rendimiento ni avanzar a los octavos de final. La superioridad de los rivales se refleja en los marcadores y solo queda seguir trabajando para cortar esa amarga racha internacional.

    En esta temporada, Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Real Garcilaso alcanzaron el derecho de participar en el campeonato más importante de clubes del continente, pero la actualidad nos envuelve en una dolorosa realidad.

    Los íntimos eliminados de cualquier posibilidad y con un punto en su grupo solo esperan terminar de la mejor forma su participación. Los cerveceros deben sumar cuatro puntos para tentar su clasificación ante Godoy y Olimpia, mientras que los rojinegros tienen que conseguir seis puntos para meterse a los octavos.

    No la "Sudan"

    En la Copa Sudamericana, el panorama es igual o peor. Incluso, el puntero del Apertura cayó goleado.

    Un arranque muy discreto obtuvieron los equipos peruanos en la Copa Sudamericana, quienes no lograron sumar hasta el momento un solo triunfo. El  futuro se muestra oscuro para nuestras aspiraciones.

    El primer representante en caer eliminado fue Municipal ante Colón, quien ganó sus dos partidos sin mayor problema ante los ediles.  De no conseguir grandes remontadas, le diremos adiós rápidamente a un torneo internacional que nos comienza a mirar como uno de los países comodines en todas su presentaciones. Preocupante pero es nuestra terrible realidad que debemos trabajar para dar vuelta. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY