0

    El nuevo “Orejas”: Cabanillas impresionó en su debut con Universitario

    Nelson Cabanillas dejó grata impresión en su debut con Universitario. Él fue descubierto por “Chumpi” quien señala que puede llegar lejos como Flores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Reconocen a Édison Flores? Sí, en la foto que está en la parte superior derecha. ¿Y el niño que posa a su lado? Bueno, es Nelson Cabanillas, aquel que debutó con la camiseta crema el último domingo en el Monumental. 

    La foto, que LÍBERO te presenta en exclusiva, data del 2011. “Caba” era un “chibolito”, mientras que Flores se había consagrado con Universitario ganando la Copa Libertadores Sub-20. 

    Aquel día coincidieron en Trapiche, en Comas. Exactamente en la cancha de la Academia Héctor Chumpitaz. Y es que Édison fue a visitar y saludar a Don Héctor y “Tito” Chumpitaz. En realidad a agradecerles por tanta ayuda, pues el volante perteneció a dicha Academia desde niño. 

    Y en medio de todo eso apareció Cabanillas. Era un chico que la rompía y los Chumpitaz le tenían harta fe. “Tómate la foto con Flores, tú vas a ser su sucesor”, le dijo “Tito” al niño de amplia sonrisa. 

    Y bueno, varios años después, tras sufrir mucho y esforzarse como solo él sabe, Cabanillas cumplió el sueño de estrenarse en Primera con la “U”. “Quiero más y lograr mis sueños”, dijo en ESPN luego de su tremenda actuación ante Boys.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY