0

    Falleció Juan José Muñante, ex mundialista con la selección peruana

    El "Jet" defendió los colores de Sport Boys y Universitario. Con la camiseta de la selección disputó el Mundial Argentina 1978.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lamentable noticia. El ex mundialista Juan José Muñante dejó de existir a los 70 años de edad este martes en Estados Unidos, donde radicaba junto a su familia desde hace varias temporadas.

    El "Jet" jugaba de extremo derecho y precisamente se ganó este apelativo gracias a su velocidad. Muñante formó parte de la generación de oro del fútbol peruano junto a grandes estrellas como Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, César Cueto, José Velásquez, Juan Carlos Oblitas, entre otros.

    Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Sport Boys del Callao en 1966, luego pasó a las filas de Universitario de Deportes saliendo campeón nacional en 1969 y 1971 para luego disputar la final de la Copa Libertadores contra Independiente de Argentina en 1972.

    Muñante, considerado uno de los mejores punteros derechos del mundo, también lució su fútbol en el extranjero en Atlético Español (Necaxa), Tampico Madero y PUMAS de la UNAM de México. El Deportivo Táchira de Venezuela lo contrató, pero no llegó a debutar.

    En la selección peruana jugó 48 partidos y anotó 6 goles. Jugó las Eliminatorias al Mundial Alemania 1974 y Argentina 1978, logrando clasificar a Argentina 1978 luego de vencer a Chile en partidos de ida y vuelta y anotando un gol en Santiago.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY