0

    José Muñante y su última declaración sobre su lucha contra el cáncer

    En una entrevista para Teledeportes, Juan José Muñante confesó sobre su lucha contra el cáncer. "Yo decía: ‘Bueno si me tengo que morir,me muero", señaló el ex jugador de Universitario y Sport Boys.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ver jugar a Juan José Muñante era enamorarse del fútbol peruano. Su velocidad para dejar rezagados a sus rivales, su habilidad para burlarse de la sólida marca de los centrales y su olfato goleador para regalarnos golazos que vivirán registrados en la historia de este deporte. El ‘Jet’ dejó de existir, pero nos enseñó que siempre hay que luchar con una sonrisa.

    Hace cuatro años, el programa deportivo ‘Teledeportes’ entrevistó al ex jugador de Sport Boys, con una sonrisa y orgulloso por sus logros, Juan José Muñante recibió al periodista. El 'Jet' era feliz porque  estaba humillando a su rival, estaba ganando este partido a su modo y a sus reglas.

    “Yo me he conocido en la vida muy positivo, yo decía: ‘Bueno si me tengo que morir, me muero’. Pero disfrute de conocer Europa dos, tres, cuatro veces. He ido a África dos veces. A mi familia le di todo lo que le pude dar, ¿Qué más le puedo pedir a la vida?”, comentó el 'Jet' con una sonrisa.

    El 'Jet' contó que a pesar de estar peleando con esta enfermedad siguió ejerciendo sus labores. “Yo salía de la quimioterapia a las 3:30 p.m., tenía que ir a descansar a mi casa, pero no descansaba. Me iba a trabajar al campo con este calor que son 33 grados. A veces me sentía mareado, pero yo nunca renuncie a eso”, indicó a Teledeportes.

    Lejos de su querido Perú-radicaba en Miami-, Muñante siempre se mostró agradecido con la vida y con el fútbol. Y nosotros orgullosos porque defendió a la bicolor.  “Yo ni al infarto le tengo miedo, si me tocaba me tocaba y punto. No estoy pensando ‘hay me voy a morir’. No, a lo que venga, que venga”, expresó el ex atacante de Universitario.

    Con una tristeza que luego trata de disimular con su peculiar sonrisa, el ‘Jet’ confesó que sus compañeros no se comunicaron con él. “Nadie me llamó. No tengo resentimiento. Con el único con quien he conversado durante quince años e incluso se le cayó algunas lágrimas por todo eso, es el gran Teófilo Cubilas. Él es el único que se preocupó por esta persona”.

    El ‘Nene’ Cubillas se convirtió en su mejor amigo dentro y fuera de un campo de fútbol. Es aquella amistad que perduró por varios años. Pese a eso, Muñante reconoció que fue un admirador de ‘Perico’ León.

    “A mí me encantaba ‘Perico’ León. Él ingresaba y anotaba. El mejor jugador peruanos que he visto de todo el tiempo. Que me disculpe Cubillas, yo lo quiero y lo adoro, pero es el segundo”, señaló el Jet entre risas al programa deportivo.

    Muñanante es hincha del Sport Boys, equipo donde se retiró. Pero esto no es motivo para no guardarle cariño a Universitario de Deportes donde salió campeón en el 69 y 71. “To respeto mucho a la ‘U’”, repetía mientras el presentador del programa le entregaba como regalo una camiseta de la 'Misilera' y la selección peruana.

    Juan José Muñante dejó un gran vacío en el fútbol peruano. El Jet seguirá apoyando a su querida bicolor, porque él era feliz con un balón y defendiendo a Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY