¡Confirmado! La Segunda División solo tendrá un ascenso, Directorio de la FPF rechazó pedido de clubes

Los Directores de la Federación Peruana de Fútbol votaron de manera unánime para que el torneo de ascenso 2019 tenga un solo cupo a primera. El otro ascendido saldrá de la Copa Perú. Liga 1 Movistar 2020 se jugará con 18 equipos.   

27 Abr 2019 | 8:30 h

La ciudad de Puno fue sede del último Directorio de la Federación Peruana de Fútbol, donde se tomó la decisión, de manera unánime, para volver al antiguo formato que otorga un ascenso para el campeón de la Segunda División y otro para el campeón de la Copa Perú

Los Directores de la FPF consideran que no es saludable para el fútbol peruano organizar un campeonato profesional con 20 equipos participantes, por eso en el 2020 se mantendrán las 18 plazas. Las bases de la Liga 1 se mantendrán con dos equipos descendidos, cuyos cupos serán ocupados por los que suban de Segunda y Copa Perú.

"Estamos en la obligación de ordenar y corregir las cosas, aprobar 20 clubes en primera sería hacerle daño al fútbol porque no estamos preparados técnicamente, no hay infraestructura y la televisión ya no quiere apoyar económicamente a los clubes como antes", nos dijo una fuente del Directorio. 

Este lunes por la noche, la ADFP-SD (Segunda División) realizará una Asamblea para decidir si juegan o no con el reglamento modificado. El inicio del torneo de ascenso 2019 está programado para el 12 de mayo con el siguiente fixture:

Atlético Grau vs Juan Aurich
Sport Loreto vs Santos
Caimanes vs Comerciantes Unidos
Sport Victoria vs Alianza Atlético
Unión Huaral vs Cultural Santa Rosa
Cienciano vs Deportivo Coopsol

Te puede interesar