0

    Se rompe la cabeza: Córdova todavía no define defensa de Universitario ante Cantolao

    Córdova evalúa hacer cambios en la zaga central de Universitario. Aún no define si mantiene a Quina con Morales o si coloca a Rodríguez con Schuler. Velarde es otra opción.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una goleada como la que sufrió Universitario a manos de Vallejo en el Monumental, obliga a Nicolás Córdova a hacer cirugía. Hay que mover las fichas, hacer sentir que hay principio de autoridad, y seguramente eso pasará mañana ante Academia Cantolao en el Callao.

    Todas las líneas estuvieron flojas en el partido pasado, pero para el estratega chileno lo esencial es ahora reordenar la defensa que se vio superada en todo aspecto. 

    Principalmente se analizan variantes en cuanto a la pareja de centrales. Junior Morales y Nelinho Quina se habían consolidad como la dupla que más partidos había durado en la era de “Nico” Córdova

    Sin embargo, los errores en los últimos partidos podrían hacer que el DT chileno eche mano de Werner Schuler y también del uruguayo Guillermo Rodríguez que anda recuperado, al 100%, sin ninguna molestia ya al muslo posterior derecho, que lo estuvo aquejando durante varios meses, desde la pretemporada. 

    El “charrúa” busca su revancha y esta podría darse ante Cantolao. Ojo, no es que Córdova “sepulte” a los demás, solo que siente que hay desgaste físico y mental. Busca una reacción inmediata en su plantel. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY