0

    Universitario se perdió en el Callao y le dijo adiós al Apertura [CRÓNICA]

    Universitariono le gana a Cantolao desde agosto de 2017: aquella vez lo venció por 2-1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el Callao, la “U” de Córdova terminó de perderse. Los merengues confirmaron que han perdido la claridad futbolística y mental, y cayeron por la mínima diferencia ante Cantolao, con lo que sumaron su cuarto partido sin poder festejar un triunfo.

    En una primera etapa donde ninguna línea estudiantil funcionó, el “Delfín” culminó con éxito una de las varias jugadas ofensivas que gestó. El colombiano Cristian Lasso le ganó en velocidad a Vásquez —tras una acción que comenzó cerca al área local— para asistir a Sandro Rengifo, que venció a Carvallo luego de ganarle la posición a Corzo.

    El desconcierto tras el tanto inicial creció y no solo en el campo. En la banca, Nicolás Córdova nunca supo replantear lo que propuso en un comienzo. 

    En el complemento, a base de voluntad y garra, Universitario llegó a encimar el arco de Nicosia pero nunca fue claro: no tuvo un remate de peligro. Esta vez las individualidades no pudieron salvar al colectivo.

    Las ausencias de Lavandeira y Denis se sintieron, y Hohberg y Quintero nunca se hallaron. A pesar de ello, los cremas terminaron casi dentro del área chalaca. 

    Los de Ate sumaron su segunda derrota consecutiva y ahora sí matemáticamente le dijeron adiós al título del Apertura. En el primer puerto del país, el chileno Córdova volvió a perder la brújula y su crédito es cada vez menor en Ate. ¿Lo volverán a ratificar? 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY