0

    Umberto Jara presentó pruebas que desmiente versión de Paolo Guerrero sobre contaminación [VIDEO]

    Salieron a la luz nuevas pruebas que complican aPaolo Guerrero. A Seleccionado peruana se le aprecia recibiendo alimentos no autorizados durante concentración en elSwissotel

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las cosas se complican para Paolo Guerrero. Y es que, nuevas imágenes presentadas por el Swissotel, revelan que el seleccionado peruano recibió presuntamente alimentos no autorizados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en zona abierta al público en la concentración durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

    En la última emisión del programa dominical Día D que se transmite por ATV, el periodista Umberto Jara reveló pruebas que de alguna manera tirarían por la borda la tesis de la contaminación cruzada por consumo de un té con residuos de mate de coca para justificar el doping positivo que arrojó Paolo Guerrero luego del partido con Argentina en Buenos Aires en octubre del 2017.

    Como se recuerda, Depredador” sostuvo firmemente la versión de la toma accidental de una infusión contaminada para declararse inocente. En diciembre de 2017 la FIFA lo sancionó por un año, aunque luego redujo el castigo a seis meses, considerando que no había consumido deliberadamente cocaína o alguna droga para mejorar su rendimiento deportivo.

    Sin embargo, y cuando  estaba a punto de volver a las canchas tras la sanción de FIFA, Paolo Guerrero fue suspendido por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en mayo del 2018 al considerar que los argumentos de defensa no guardaban relación con la cantidad del metabolito de benzoilecgonina encontrado en la orina del capitán de la bicolor. Si bien Guerrero logró, gracias a una medida cautelar y un aval de FIFA, jugar en Rusia 2018, luego del Mundial debió cumplir el castigo impuesto por el TAS, el cual se prolongó hasta la primera semana de este año.

    Pese a que Paolo Guerrero ha insistido hasta ahora en que se contaminó por la ingesta de un té servido en una jarra mal lavada, versión que tomó mucha más fuerza la semana pasada por confesiones y testimonios de empleados y mozos del Swissotel, esta tesis empezaría a perder consistencia debido a las pruebas y videos presentados por el periodista Umberto Jara en Día D.

    Según Jara, Paolo Guerrero habría violado en varias ocasiones los protocolos de seguridad establecidos por la selección mientras estaba hospedado en el Swissotel, recibiendo paquetes y hasta alimentos no autorizados en zonas de dicho alojamiento no vigiladas por la Federación Peruana de Fútbol. Es decir, el “Depredador” no habría respetado las normas impuestas por el comando técnico a cargo de Ricardo Gareca.

    Una de las pruebas que muestra Umberto Jara es un video en el que se ve a Paolo Guerrero conversando en un área de visitas del hotel junto a un grupo de personas. Luego, aparece en escena una mujer no identificada que le entrega un un plato con lo que parece ser una tajada de torta. Posteriormente, la imagen registra al delantero retirarse del lugar con el plato en la mano.

    Otra imagen difundida por Jara en Día D, muestra a Paolo Guerrero saliendo por la puerta posterior del Swissotel para recibir en la calle una bolsa la cual ingresa a su habitación sin que ningún miembro de la seguridad de la FPF se percatara de ello.  Además, Jara ofreció imágenes de alimentos comprados en la calle que al parecer fueron filtrados en los cuartos por otros jugadores de la selección.

    “Él (Paolo) no se cuida sabiendo que no debe consumir nada y luego quiere culpar a distintas personas”, señaló de manera tajante Umberto Jara. Sin duda alguna, lo revelado en Día D permitirá establecer nuevas hipótesis respecto a la verdadera razón por la cual Paolo Guerrero dio positivo a un control antidoping.

    EL DATOLos abogados de Paolo Guerrero evitaron pronunciarse ante estas evidencias que comprometen seriamente a su defendido.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY