0

    Samuel Eugenio, leyenda de Universitario de Deportes, falleció a los 60 años

    Samuel Eugenio fue campeón con Universitario de Deportes en los años 1982, 1985 y 1987, jugó con la selección peruano y formó a talentos como Rául Ruidíaz, Edison Flores y Andy Polo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Samuel Eugenio, uno de los mejores jugadores de Universitario de Deportes y de la selección peruana en la década de los 80, falleció este lunes 13 de mayo a los 60 años de edad en un hospital de Lima donde venía recuperándose de una operación en la peritonitis. El 'Chamuco' siempre demostró fidelidad al club de sus amores y se encargó de formar a los actuales referentes de la crema como Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, solo por citar algunos ejemplos.

    A través de un comunicado de prensa en las redes sociales, el club Universitario de Deportes confirmó la lamentable noticias a los hinchas quienes expresaron su solidaridad con la familia de Samuel Eugenio, quien será recordado como un ejemplo en la institución merengue.

    "Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Samuel Eugenio, exjugador de Universitario de Deportes y la Selección Peruana de Fútbol. Campeón nacional en 1982, 1985 y 1987 con Universitario de Deportes y técnico de nuestras divisiones menores. Nuestras sentidas condolencias a la familia. ¡Descansa en paz, 'Chamuco'!", comunicó el departamento de prensa del club crema.

    Antes de llegar a Universitario de Deportes en 1980, Samuel Eugenio inició su carrera en el club Alayza ,donde jugó en 1976 y 1977, y posteriormente defendió a Alas Doradas, en 1978.

    Samuel Eugenio se destacó en la posición defensiva. Un back que identifica en su esplendor a la "garra crema". En el recuerdo quedarán los duelos contra Antonio Escobar en los clásicos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Ambos descansan en paz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY