0

    Waldir Sáenz cumple 46 años: Repasa los momentos del goleador histórico de Alianza Lima

    Waldir Sáenz alcanzó los 46 años de vida y te mostramos los momentos más emblemáticos del máximo goleador en la historia de Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El nombre de Waldir Sáenz siempre va a estar asociado a Alianza Lima, no solo por la cantidad de goles que marcó con el conjunto 'blanquiazul', sino también por las glorias que dejó en el cuadro de La Victoria. El goleador histórico cumplió 46 años de vida y repasamos los mejores momentos del eterno '10' íntimo.

    Nacido el 15 de mayo de 1973, 'Wally' estuvo destinado a quedar grabado en la historia de Alianza, defendiendo la 'blanquiazul' por 14 temporadas, de las cuales se coronó campeón del fútbol peruano en cuatro ocasiones, 1997, 2001, 2003 y 2004 y anotando un total de 178 goles con el elenco victoriano.

    El 13 de diciembre de 1992 fue la fecha en que Waldir, con 19 años de edad, se estrenó en las redes con Alianza Lima, irónicamente contra el Sport Boys, equipo en el que jugó anteriormente. Los 'blanquiazules' superaron en ese momento a los 'rosados' por 3-2 y el atacante íntimo anotó el segundo tanto.

    La calidad de Sáenz no conocía fronteras en un torneo peruano complicado por las distintas plazas en las que se tienen que jugar. Esto no fue un impedimento para 'Wally', como en el encuentro contra Unión Minas en 1993, donde anotó el único gol del partido con un clima de película, sol, lluvia y granizo.

    Dos años pasaron desde el duelo en Cerro de Pasco para que Waldir anotara el ansiado gol en un clásico ante el eterno rival, Universitario. Fue el 20 de mayo de 1995, cuando Alianza Lima venció 6-3 al conjunto 'crema' con dos anotaciones del goleador histórico, el primero de penal y el segundo para el recuerdo, después de abrirse camino en la defensa para superar al portero 'merengue', Celso Guerrero.   

    Sin embargo, una de las anotaciones de Sáenz más recordadas por los hinchas 'blanquiazules' sería ante Melgar en 1997, encuentro final de la temporada que consagraría el campeonato de los íntimos después de 19 años. Alianza había conseguido el título tras ganar en Talara, no obstante, los victorianos culminaban la campaña recibiendo al 'Dominó' en Matute, con su fanaticada. Ese duelo acabó 5-0 para los íntimos y la anotación de 'Wally' fue recordada por entregar la camiseta que tenía puesta a su madre, tras poner el tercero del partido e inmortalizando en mayor medida la hazaña del '10' 'blanquiazul'. 

    La habilidad de Waldir no se limitó solamente en el torneo peruano, sino también en la Copa Libertadores. En febrero de 1997, Alianza Lima enfrentó a Cruzeiro en el Estadio Nacional. El elenco de La Victoria se llevó el triunfo por 1-0 con un tanto del goleador histórico, dejando en el camino al famoso portero brasileño Dida.

    Sáenz continuó su camino de gloria con la 'blanquiazul', siendo fundamental no solo en uno sino dos partidos de campeonato. El primero de ellos fue en la temporada 2001 ante Cienciano en Cusco, donde anotó el último penal que los consagraría campeones, y el segundo ante Universitario, con un gol de 'Wally' que coronaría a los íntimos campeones del Torneo Apertura 2004 y posteriormente del Torneo Nacional.

    El último tanto que marcó el atacante íntimo fue en el Torneo Clausura del 2005 ante Alianza Atlético, a pesar que Alianza Lima cayó ante los norteños, Sáenz anotó lo que sería su último gol como jugador 'blanquiazul'. Estos son algunos de los momentos que marcaron la historia de toda una institución y de un legendario futbolista como Waldir Sáenz.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY