0

    Pedro Troglio mostró su deseo de volver a dirigir a Universitario de Deportes

    Pedro Troglio no descartó volver a Universitario. Eso si, le cerró la puerta a Alianza Lima, ante una eventual oferta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Troglio tiene una fuerte relación con Universitario. Sigue sus partidos de los cremas y la actual campaña que dicho sea de paso, es irregular y que hace tambalear al técnico chileno, Nicolás Córdova. Ante ello, el DT argentino, aseguró que no tendría problemas en regresar ya que considera que el elenco crema está mejor que cuando estaba en las temporada 2017/18. 

    Pedro Troglio habló para RPP y fue claro ante un posible retorno al fútbol peruano. "Siempre veo la posibildad de volver a perú, tengo una cuenta pendiente y si es la U, mejor", dijo Troglio. 

    Luego, el técnico argentino sostuvo. "Ya pasó un año y algunos meses. Un equipo pierde la idea de cada entrenador. Sí recuerdo gratamente mis primeros dos torneos con la U. Tenía un plantel que interpretaba muy bien lo que yo quería. De ahí tocó ese Torneo de Verano durísimo ya con algunas bajas. Cada equipo se va amoldando al requerimiento del entrenador", recordó. 

    Sobre la mala campaña de la U, agregó. "Es muy difícil que un entrenador no pase por situaciones complicadas en un torneo. Está en la capacidad del entrenador actual dar vuelta a la historia.Yo pensé que llegaría 5 años para dirigir (en Perú)", explicó. 

    Finalmente, cerró la puerta a Alianza Lima ante un eventual interés. "Hoy veo a la U como club mucha más tranquilidad, con contrataciones. Siempre veo la posibilidad de volver a Perú. Me gustaría, algún día. Tengo una cuenta pendiente. (Sobre si ficharía por Alianza) Sería difícil de hacerle un desplante de ir al equipo contrario. Por el trato de la gente. Sería difícil dirigir a Alianza, sí podría dirigir a cualquier otro equipo de Perú".  

    EL DATOPedro Troglio se encuentra libre tras dejar de dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY