0

    Copa Bicentenario: Campeón del torneo ya no clasificará a la Copa Sudamericana

    Tras los cambios anunciados por la Conmebol, la Federación Peruana decidió modificar el premio del campeón de este torneo que otorgaba un cupo a la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Campeón del torneo ya no clasificará a la Copa Sudamericana y recibirá este premio
    Campeón del torneo ya no clasificará a la Copa Sudamericana y recibirá este premio

    La Conmebol sorprendió este martes desde tempranas horas de la mañana al anunciar los nuevos requisitos para los clubes sudamericanos para poder clasificar a los torneos continentales.

    El principal de ellos es el que indica que ningún club puede clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana si se encuentran en la segunda división de sus respectivos países. Por ello, la FPF decidió modificar el premio de la Copa Bicentenario.

    El campeón de este torneo obtenía un cupo directo para la Copa Sudamericana, sin embargo, a raíz de estos cambios solo obtendrá un jugoso premio de 200 mil soles. Como se recuerda, la Copa Bicentenario arranca apenas culmine el Torneo Apertura y participaran los clubes de la primera y segunda división.

    Cabe señalar, que la Copa Bicentenario se jugará con 6 grupos de 4 equipos y 2 grupos de 3, por sorteo. Los clubes serán agrupados por cercanía geográfica más 1 equipo de Lima. Clasifican los 2 primeros de cada Grupo, luego de ello los octavos, cuartos, semis y final será a partido único.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY