0

    Sporting Cristal: ¿Por qué Claudio Vivas venda los ojos de sus jugadores para ensayar penales?

    Claudio Vivas explicó la razón del por qué los futbolistas del Sporting Cristal patean penales con los ojos vendados en el entrenamiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Sporting Cristal ha recuperado la sed de triunfo en torneos internacionales: lo demostró en el 1-0 ante Olimpia -en Paraguay- durante el último partido del grupo de la Copa Libertadores y, también, en la reciente goleada, 3-0, sobre la Unión Española -en Chile- por la Copa Sudamericana y los hinchas están más que satisfechos pese al tras pie en el Torneo Apertura 2019. El trabajo de Claudio Vivas comienza a surtir efecto en el vigente campeón del fútbol peruano.

    Pese al mal comienzo en Sporting Cristal, Claudio Vivas por fin ha encontrado el equipo para dar pelea en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana. El entrenador se caracteriza por implementar estrategias y técnicas innovadores en los equipos que dirige. 

    Con Sporting Cristal tiene una muy en particular que ha llamado la atención de la prensa nacional. ¿Y de que se trata? Claudio Vivas suele hacer que sus jugadores se pongan vendaje en los ojos para ensayar disparos de penal. ¿Será para controlar los nervios? Aquí la respuesta del técnico bajopontino.

    "Hoy le pregunté a Claudio Vivas sobre vendar los ojos a los jugadores para patear los penales y me respondió que 'es una técnica que utiliza para referenciar el arco y tener concentración, a veces funciona y a veces no', comentó entre risas", dijo la periodista deportiva Luccina Aparicio, de Movistar Deportes.

    A esta instancias de la Copa Sudamericana, Claudio Vivas sabe que Sporting Cristal puede llegar a disputar una ruleta de penales y quiere que sus jugadores estén el cien por ciento concentrados a la hora de rematar. Claro, no siempre funciona. Cualquier falla, hasta Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. 

    Sporting Cristal enfrenta este sábado 25 de mayo al FBC Melgar, que está sin técnico por la renuncia de Jorge Pautasso tras perder 6-0 a manos del Universidad Católica de Ecuador, en el estadio Alberto Gallardo en el Rimac. El martes 28, jugará la revancha en el Estadio Nacional contra la Unión Española.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY