0

    ¿Por qué es difícil que Sporting Cristal tenga un estadio propio?

    El sueño de muchos hinchas de Sporting Cristal es que el club tenga su propio estadio. Sin embargo, hay diversos motivos que impiden que se haga realidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal goleó 3-0 a Unión Española por la ida de la vuelta de la Copa Sudamericana y varios hinchas ya estaban pensando en comprar sus entradas para la vuelta. Sin embargo, se llevaron tremendo sorpresa al saber que, hasta el momento, no se sabe dónde se llevará a cabo el encuentro.

    Esto volvió a abrir el pedido de que la dirigencia de Sporting Cristal se vuelva a plantear la construcción de un estadio propio, tal y como alguna vez se puso en marcha cuando Felipe Cantuarias era el presidente del cuadro cervecero.

    En el año 2014, el club, ya con maqueta y todo, hizo las gestiones de los permisos y aprobaciones que recibieron el visto bueno del Consejo Municipal del Rímac. "Hoy es un día que recordaremos siempre pues con esta aprobación el sueño del estadio propio está muy cerca, hacerlo realidad depende de Sporting Cristal", dijo en ese entonces Cantuarias.

    Sin embargo, todo se desvaneció meses después por dos cosas. La primera tiene que ver con los vecinos de las zona, quienes emitieron su voz de protesta, y la segunda, que el lugar escogido (Ciudad y Campo) está cerca de un cerro y no tiene desfogue acabando finalmente siendo un sueño para los hinchas cerveceros.

    Pero, ¿por qué hoy en día es difícil que Sporting Cristal vuelva a pensar en tener su estadio propio? De momento no hay ningún espacio en Lima que reúna las condiciones necesarias (céntrico, cercano a las vías del metropolitanas y desplazamiento de fanáticos).

    Otro punto es que tras los problemas que presenta cada año Universitario con el Monumental, ha generado que tener estadio en algún distrito sea sinónimo de problemas, violencia y asaltos, por lo que ningún alcalde estará interesando en apoyar esta idea.

    Finalmente, lo otro es el tema económico. A pesar de que Sporting Cristal es un club autosostenible y que goza de bienestar económico, la construcción de un recinto propio demandaría una fuerte inversión. Más allá de los ingresos por ventas de jugadores, patrocinio, derechos televisivos, el apoyo de Backus (hoy en día es mínimo el porcentaje que brindan al club), y la taquila, no son suficientes.

    Pero en el tema de la taquilla es importante tocarlo porque a pesar de que el club viene teniendo buenas temporadas hace varios años, la respuesta del público no es constante salvo alguna final del torneo peruano o debut en torneos internacionales.

    Cabe mencionar que a Sporting Cristal le quedan dos años más de concesión del Alberto Gallardo y por lo pronto, no se ha hablado del tema de una renovación con la Municipalidad de San Martín de Porres, dueña del recinto deportivo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY