0

    Alianza Lima: Benjamín Romero revela por qué alquilaron Matute a Cristal y responde a amenazas de muerte de barristas [VIDEO]

    El Gerente de Marketing no cederá a presiones de un sector de la barra aliancista. Tuvo que pedir garantías para su vida.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No es un fin de semana cualquiera para Benjamín Romero. El Gerente de Marketing de Alianza Lima tuvo que hacer una pausa a sus actividades para proteger su integridad debido a las amenazas de muerte recibidas de un sector del Comando Sur a través de las redes sociales. El directivo de nacionalidad colombiana salió al frente para aclarar por qué alquilaron el estadio de Matute a Sporting Cristal

    "El club Alianza Lima ha decidido alquilar el estadio para que el club Cristal pueda realizar su partido de Copa Sudamericana, es una decisión totalmente institucional pesando en varios aspectos; uno muy importante es que lo alquilamos en una suma de dinero el cual viene muy bien al club, a sus finanzas, para seguir saliendo adelante como lo estamos haciendo.

    Otro punto muy importante es apoyar al fútbol peruano, apoyar a un club que lo necesita en este momento, entonces básicamente por eso se tomó la decisión, nunca las cosas se hacen con mala intención, todo lo contrario, siempre pensando en hacer el bien. Es triste y lamentable lo que pasa alrededor de esto, el fútbol es un espectáculo deportivo digno de merecer y tener el respaldo de todo el mundo, de ser de cordialidad, fraternidad y amistad", señaló Romero a TV Perú Deportes.  

    "La institución ha decidido tomar cartas en el asunto, a mí también me ha tocado hacerlo, poner la denuncia y pedir las garantías necesarias ante la Policía y el Ministerio. No hay nada más poco popular que ser directivo de un club", agregó. 

    Romero reveló que un sector radical de la barra aliancista viene hostigando su trabajo desde que dejaron de entregar entradas de cortesía. El alquiler del estadio Alejandro Villanueva al club bajopontino fue el detonante para que, literalmente, le declaren la guerra.

    "En muchos países y en el Perú se acostumbraba a entregar entradas gratis a las barras, esto está prohibido por la ley, lo dice la Constitución, el Congreso y las autoridades lo hacen cumplir: La Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos deportivos, la Fiscalía, la Policía, el Ministerio, nos tienen muy vigilados a los clubes, por eso hemos tomado la decisión ya hace un año de no entregar entradas a la barra.

    El club fue pintado con anuncios, con algunos letreros, eso fue muy mediático, entonces por todos lados empieza a salir el tema y la sociedad reacciona ante este tipo de cosas que son abominables, no tienen por qué pasar", manifestó.              

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY