0

    Conoce las razones que podrían privar a Binacional del título del Apertura

    Deportivo Binacionalse consagró por primera vez en su historiaganador del Apertura 2019; sin embargo, correría peligrode quedarse sin la copa a causa de normas que tiene que cumplir.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Deportivo Binacional alcanzó por primera vez en toda su historia el Torneo Apertura tras superar al Sport Boys por dos tantos a cero, generando la algarabía en la ciudad de Juliaca. Sin embargo, los supuestos rumores por incumplimiento de algunas normas en el sistema de licencias, apuntarían a una perdida del título.

    Las causas de estos incumplimientos se deben a la falta de divisiones menores sub-17, sub-15 y sub-13, y la inclusión de una categoría femenina. Razones que podrían privar a cualquier equipo que milita en la primera división de oficializarse como campeón del certamen. Sin embargo, estos rumores fueron invalidados por la entidad encargada del torneo, la Liga 1.

    Líbero pudo contactarse con Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, quien explicó la situación en que se encuentra Deportivo Binacional. En cuanto a las categorías femeninas, es una norma que se encuentra en implementación, por lo tanto no es obligación para los equipos participantes en Primera División.

    Sobre el requisito de la participación en las categorías menores, el 'Poderoso del Sur' envió a la Liga 1 una licencia provisional la cual fue aceptada por la organización. Por lo tanto, Deportivo Binacional cumple con todas las normas para consagrarse como ganador oficial del Apertura.

    EL DATO

    Deportivo Binacional alcanzó el ascenso a la Primera División tras coronarse campeón de la Copa Perú en el 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY