0

    Liga 1: Peligra desarrollo del Torneo Clausura tras conflicto entre la FPF y ADFP

    El conflicto entre la FPF y ADFP podría desencadenar un grave problema: peligra la realización del Torneo Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pesar que el próximo torneo que se disputará en el Perú es la Copa Bicentenario, la mayoría de los clubes apuntan con todo a conquistar el Torneo Clausura 2019, campeonato que les permitirá acceder a las semifinales de fin de año y así luchar por el título nacional.

    Instituciones como Alianza Lima y Universitario de Deportes, quienes cambiaron de directores técnicos (Pablo Bengoechea por Miguel Ángel Russo y Ángel Comizzo por Nicolás Córdova) buscan explayar una nueva filosofía en el segundo torneo más importante en el país.

    No obstante, un conflicto que existe entre la Federación Peruana de Fútbol y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional podría decantar en un grave problema: afectaría la realización del Torneo Clausura.

    ¿Cuál es el motivo que estaría afectando a la ejecución del Torneo Clausura? Libero se comunicó con Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, quien nos explicó que existe un detalle para con la FPF: no han entregado los documentos que explicarían el transporte de los clubes para el Torneo Clausura.

    "La Federación Peruana de Fútbol se ha comprometido a pagar toda la movilidad de los clubes participantes (de la Liga 1 y Liga 2) en la Copa Bicentenario, por ese lado no hay ningún problema, sin embargo, aún falta que nos entreguen documentos por el Torneo Clausura", indicó el directivo a Libero.

    ¿Qué contienen estos documentos? Allí se detalla el dinero que entrega Consorcio TV, empresa patrocinadora del fútbol peruano. "Falta que la FPF especifique la entrega del dinero de Consorcio TV para el Torneo Clausura. Sin ese documento, los clubes no podrán movilizarse", agregó.

    Recordemos que el inicio del Torneo Clausura está pactado para el próximo sábado 13 de julio, es decir, la entidad que representa al fútbol peruano tiene tiempo para resolver este inconveniente. Esperemos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY