0

    ¿Por qué Gareca prefiere a Ballón en lugar de Cristian Benavente?

    Ni Gabriel Costa ni Da Silva ni Quevedo ni Cristian Benavente, Ricardo Gareca optó por Josepmir Ballón para reemplazar a Paolo Hurtado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El entrenador de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, convocó a Josepmir Ballón, volante de marca del Deportivo Concepción, en reemplazo de Paolo Hurtado, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el amistoso contra Colombia, para la Copa América de Brasil 2019. 

    Se esperaba que Cristian Benavente, Beto da Silva, Alexis Arias, Gabriel Costa o Kevin Quevedo fueran los indicados por el Ricardo Gareca para tomar el puesto del "Caballito" Hurtado en la lista de 23 jugadores en la Copa América. Sin embargo, el Tigre se 'la jugó' por Ballón.

    Pero ¿cuál es el motivo de su convocatoria? Con Josepmir Ballón, la selección peruana gana mejor presencia en la marca que en el armado y esto es necesario, sobre todo por la ausencia de Pedro Aquino. Así, Ricardo Gareca tiene más opciones para cubrir la volante además de Renato Tapia.

    ¿Y Cristian Benavente? En el papel, el Chaval vendría a ser el sucesor perfecto para la baja de Paolo Hurtado incluso tendría mayor ventaja que el propio Gabriel Costa, pero Ricardo Gareca prefirió cuidar la retaguardia. 

    La razón se debe a lo visto en el último amistoso contra Colombia. Yoshimar Yotún no dejó un buen antecedente y con Josepmir Ballón habrá una mejor lucha por el puesto en el mediocampo. Aquello también liberaría a Edison Flores para que solo tenga funciones en la ofensiva.

    Lamentablamente, Cristian Benavente no tiene espacio en el sistema de Ricardo Gareca. La forma que tiene para moverse en la cancha no se ajusta al sistema de la selección peruana. El puesto ya es de Christian Cueva. Pero el Chaval pronto tendrá una nueva oportunidad. ¿Quién lo sabe?

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY