0

    Ricardo Gareca y la contundente charla que tuvo con el plantel tras derrota ante Colombia

    Ricardo Gareca habló con sus jugadores y los motivó a volver a ser esa selección fuerte que llegó al Mundial. ¡Sí se puede!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pocas veces (por no decir casi nunca), la selección peruana al mando de Ricardo Gareca se vio superada de la forma en la que nos pasó por encima Colombia. Eso, claramente, tiene preocupado al “Tigre”, que lo primero que hizo fue reunir a sus jugadores para mostrarles lo que sucedió y lo que se debe corregir con urgencia para llegar con todo al estreno en la Copa América en Brasil.

    Fue una noche larga tras caer goleados ante los colombianos. Ricardo Gareca y su grupo de trabajo vieron y vieron el partido, encontrando las causas de que todo lo planificado se haya derrumbado en 90 minutos.

    La primera conclusión es que, mientras estaba todo “once contra once”, fue parejo y nuestros muchachos -incluso- pudieron ponerse adelante en el marcador. Sin embargo, hubo poco control ante el juego fuerte del rival y con la roja a Yotún todo se salió de las manos.

    Pero como hombre de fútbol, Gareca hizo que su gente se comprometa a mejorar para volver a hacer historia en la Copa y no volver a perder. “A levantarse”. Esa fue su frase.

    El “Tigre” aún no lo tiene definido, pero analiza meter mano en la defensa y recordar así que Perú debe volver a sus raíces, a lo mismo que nos llevó clasificar al Mundial de Rusia.

    Perú debuta ese sábado ante Venezuela desde las 14:00 en Porto Alegre por el grupo A de la Copa América. En la llave también están Brasil y Bolivia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY