0

    Kevin Quevedo se convertiría en el traspaso más caro del fútbol peruano [FOTOS]

    Kevin Quevedo podría superar el récord que comparten Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Yordy Reyna en el torneo nacional si ficha por el Benfica.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Kevin Quevedo está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Benfica de Portugal. Líbero pudo conocer que las negociaciones entraron en su última etapa y la transferencia bordería los 2 millones de dólares (1,7 millones de euros), cifra que convertiría al jugador de Alianza Lima en el pase más caro en la historia del fútbol peruano.

    El récord era compartido por otros tres jugadores de Alianza Lima: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Yordy Reyna, quienes emprendieron el viaje hacia Europa por la suma 1.7 millones de dólares (1,5 millones de euro).

    El 28 de agosto de 1999, el Bombardero de los Andes se marchó al Werder Bremen de la Bundesliga de Alemania cuando tenía 20 años. Actualmente, ya con 40, lleva 151 goles y 45 asistencias en 301 partidos disputados con la camiseta de los lagartos.

    Para el 1 de julio del 2004, Jefferson Farfán partió hacia el PSV de Holanda con 19 años de edad y logró marcar 67 goles y 23 asistencias en 169 partidos, luego se iría al Schalke 04 por la impactante cantidad de 17 millones de dólares.

    A diferencia de Claudio Pizarro y Jefferson farfán, Yordy Reyna no pudo consolidarse en el fútbol europeo. Con 19 años logró despegar al Red Bull Salzburgo de Austria el 1 de julio del 2013.

    Los que siguren la lista de son Wilmer Aguirre, de 27 años, y Reimond Manco, de 17, costaron 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros) al San Luis de México y al PSV de Holanda respectivamente.

    Kevin Quevedo (2 millones de dólares)Claudio Pizarro (1,7 millones de dólares) Alianza Lima al Bayern MúnichJefferosn Farfán (1,7 millones de dólares) Alianza Lima al PSV Yordy Reyna (1,7 millones de dólares) Alianza Lima al Red Bull SalzburgWilmer Aguirrer (1,5 millones de dólares) Alianza Lima al FC MetzReimond Manco (1.5 millones de dólares) Alianza Lima al PSV  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY