0

    De salir campeón con Sporting Cristal a jugar el interligas de la Copa Perú [VIDEO]

    El futbolistaperuano tuvo un breve paso por el Rímacen las temporadas 2011 y 2012.Su contratación fue una de las novedades en ese mercado de pases. Ahora, es uno de los artilleros de laCopa Perú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Copa Perú, competición catalogado como uno de los campeonatos de clubes más largos del mundo, participan en cada año jugadores que pasaron por la Selección Peruana o en equipos de primera división. En esta oportunidad, te contamos la historia de un delantero que jugó en el actual campeón de la Liga 1, Sporting Cristal, y actualmente se encuentra disputando las Interligas, instancia previa a la Etapa Nacional.

    Nos referimos a José Shoro Pastor, quien empezó su carrera futbolística en equipos pocos conocidos, sin embargo, gracias a su sacrificio, entrega y buenas actuaciones, terminó siendo contratado por Sporting Cristal a mediados del 2011. Sin lugar a duda, fue una propuesta interesante por parte de la directiva rimense y el técnico, Juan Máximo Reynoso.

    El excervecero se formó en las divisiones inferiores de Alianza Atlético de Sullana. Su debut profesional fue en el 2008 vistiendo la camiseta del Atlético Minero de Matucana. A pesar de que descendió a segunda, fue fichado por el Inti Gas, hoy Ayacucho F.C., en el 2009. Su gran pico de rendimiento lo consiguió con Alianza Unicachi, fue una de sus principales estrellas del conjunto puneño en el Torneo Intermedio. Producto de ello, le permitió dar el salto a Sporting Cristal. Recordemos que en el Torneo Intermedio participaron 16 equipos de Primera División, 5 de Segunda División y 11 de la Copa Perú.

    José Shoro con los de La Florida no pudo sostener el rendimiento mostrado en Alianza Unicachi, saliendo por la puerta falsa en el 2012, tras pertenecer al equipo campeón dirigido por Roberto Mosquera que venció al Real Garcilaso en la final del Descentralizado. 

    Goles de José Shoro ante Universitario

    Pero, ¿cuál es el presente de José Shoro? El ‘Tanque’ piurano es una de las figuras del DIM de Miraflores, escuadra que participa en la Copa Perú. El último fin de semana fue el héroe de la tarde, ya que anotó dos goles al Géminis de Comas y le dio el pase al DIM para clasificar a las semifinales de las Interligas. En la siguiente roda el conjunto miraflorino se enfrentará al AD Solidaridad de San Martín de Porres.

    Todo Terreno

    José Shoro Pastor en el 2018 compitió en la Superliga Profesional de Fútbol 7 con los Piolis. Fue uno de los goleadores de esa edición.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY